Tecnología y Negocios

Microsoft anuncia el despido de 10 mil trabajadores por recesión económica

El director general de Microsoft, Satya Nadella, dijo que el despido de los 10 mil empleados, fue una decisión "difícil", pero "necesaria".
miércoles, 18 de enero de 2023 · 21:25

Microsoft, el gigante tecnológico fundado por Bill Gates y Paul Allen, anunció el despido de 10 mil empleados, que representan el 5% de toda su plantilla, a razón de la recesión mundial, al optimización tecnológica para "hacer más con menos" y la disminución de la demanda en su servicios. A través de un comunicado oficial, emitido en su página oficial, el director de la compañía Satya Nadella, dijo que "estas decisiones son difíciles, pero necesarias". 

"Como vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos", escribieron el blog corporativo. "También estamos viendo que las organizaciones en todas las industrias y geografías actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras partes la anticipan". 

Nadella explicó que para adquirir más fuerza y competitividad, se requieren al menos tres acciones. La primera, el despido masivo de empleados, que se realizará cuando finalice el tercer semestre del año fiscal 2023 (31 de marzo), la segunda, respecto a la inversión de áreas especializadas y la tercera, un trato digno a las personas afectadas

También dijo que aunque eliminarían algunas funciones en ciertas áreas, seguirán contratando en sectores estratégicos. "Sabemos que este es un momento desafiante para cada persona afectada", añadió Satya. "Estamos comprometidos a que a medida que avanzamos en este proceso, lo haremos de la manera más reflexiva y transparente posible". 

Este anuncio es el último de una ola de pérdidas de empleos que se han produjeron a medida que la inflación, las elevadas tasas de interés y un menor crecimiento económico han afectado el gasto en todo el mundo. Recientemente, el Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas de los Estados Unidos cayeron un 1.1% en diciembre, más de lo que esperaban los analistas. 

Microsoft no es la única empresa afectada, pues otros de los gigantes tecnológicos como Google, Alphabet, Amazon, Facebook y Salesforce anunciaron recortes de empleo en los últimos meses

El director dijo que los empleados despedidos tendrán el "apoyo" durante esta transición. Así mismo recibirían una indemnización por despedido (superior al de ley), cobertura de atención médica por seis meses, servicios de transición de carrera, y un aviso 60 días antes de su despido