Tecnología y Negocios

¡Pásele! Todo a buen precio: Elon Musk inicia subasta de artículos de oficina en Twitter

Elon Musk comenzó con la subasta de artículos y equipo de oficina como una de sus medidas para mantener la reducción de costes en Twitter.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 19:18

Un pájaro de luz neón, una batidora de cocina industrial, mueblería de lujo y equipo de oficina a muy buen precio. Pásele, pásele, que la gran barata en Twitter empezó.  

El actual CEO de la compañía de redes sociales más relevante de los últimos meses inició una subasta de artículos de oficina y muebles anteriormente adquiridos para el espacio de trabajo en Twitter. Después de recortar la plantilla de la empresa, retrasar el pago de alquiler y muchas otras más revueltas monetarias actuales, Elon Musk venderá lo que sea necesario para exhibir los excesos percibidos durante la administración anterior en Twitter y señalar que, mientras el esté en la silla, la reducción de costes será la prioridad absoluta

Según los datos de la subasta, el pájaro luminoso de color azul alcanzó un valor de más de 35 mil dólares, además de una escultura con el símbolo de "@" postrado en una maceta.

También vende el equipo de cocina profesional, el cual está valuado en miles de dólares; entre algunos de estos se encuentra un deshidratador comercial, una freidora y una cafetera expresso semiautomática y una máquina cafetera Marzocco Strada, que se vende en más de 25 mil dólares (la oferta más alta hasta el miércoles era de 12 mil dólares) 

Aunque es probable que todo el dinero recaudado no logre cubrir en absoluto el ingreso de los viejos anunciantes o no haga la diferencia entre todas sus obligaciones financieras, Twitter hace el esfuerzo. 

El magnate defendió estas medidas "extremas" o recortes de gastos durante una charla en 'Twitter Spaces' en diciembre del año pasado. "Esta empresa es como, básicamente, estás en un avión que se dirige hacia el suelo a gran velocidad con los motores en llamas y los controles no funcionan", dijo Musk

El también dueño de Space X quiso estabilizar la nave con algunas otras alternativas dentro de la plataforma, tales como el pago por verificación y Twitter Blue. Sin embargo, su intención de aterrizar no salió de la mejor manera, pues desde que se enfrentó a un escandaloso juicio para adquirir la compañía tecnológica por 44 mil millones de dólares y ahora debe pagar más de mil millones al año en concepto de intereses, las acciones de Tesla (su principal fuente de ingresos) disminuyeron en más del 40% de su valor con la adquisición de Twitter.

Pero eso no es todo, pues vendió acciones de la empresa automotriz por casi 23 mil millones para financiar su compra en abril e incluso perdió el puesto como la persona más rica del planeta, según Forbes. Lo único que queda es esperar a que el avión caiga, o en un plot twist inesperado, resurja de entre las moronas que empiezan a caer lentamente. 

Más de