Viral

'Karens for Hire', la empresa defensora de los consumidores que se quejará por ti... como una auténtica 'Karen'

¿Se terminó tu paciencia? Llama a 'Karens for Hire' y deja que ellos se quejen por ti.
viernes, 20 de enero de 2023 · 18:59

¿Por qué deberías desgastarte en un pelea con un asesor telefónico cuando tienes una 'Karen' disponible? Ya sea para devolver un artículo, lidiar con la malas experiencias del servicio al cliente, llamar a un banco o a la compañía de seguros, esta empresa se encargará del trabajo duro y te evitará el desgaste de hacer una "escena" o llamar al gerente como toda una auténtica 'Karen'.

Karens for Hire es una empresa estadounidense que alquila personal especializado para que alguien más haga esa reclamación por ti. Dado que el servicio al cliente es un ejercicio de interminable frustración con largos y muy engorrosos procesos de resolución, ahora puedes llamar a una auténtica 'Karen' para que lidie con ello, pero no necesariamente con la misma amabilidad y tolerancia de siempre. 

El concepto esta inspirado en un meme que describe a aquellas personas, en su mayoría mujeres blancas, privilegiadas, exigentes y muy intolerantes, que se han viralizado a través de las redes sociales por sus conductas extremistas en establecimientos comerciales o en la vía pública. Personas que se perciben a sí mismas con el derecho de exigir más allá de su alcance; una cualidad ideal transformada en una compañía que le da a todos aquellos usuarios 'civilizados' una alternativa para exigir lo justo a quienes no se los dan. Ahora imagina a ese gerente de ventas que no puede solucionar ese tedioso problema con tu línea telefónica desde hace meses, cediendo en una sola llamada. Increíble ¿no? 

Tasha Ray, una mujer de 29 años solía quejarse una y otra vez por teléfono para intentar conseguir un documento para su hermano, quien necesitaba ingresar a un centro de salud mental. Después de numerosas llamadas, largos tiempos de espera al teléfono, repetir su situación en más de una ocasión y escuchar la misma promesa, el documento "nunca llegaba", reveló al Washington Post. " Se me saltaban las lágrimas al teléfono".

Ray encontró el sitio web de la empresa y leyó algunas reseñas positivas al respecto. Con un precio que oscila entre los 50 y 75 dólares, decidió contratar el servicio y envió una solicitud de ayuda. Sólo así resolvió su problema. 

Chris Grimm, de 44 años, y Fallon Zecca, de 35, decidieron poner en marcha esta pequeña empresa y revolucionar la forma de quejarnos. Hasta el año pasado habían recibido más de dos mil 300 solicitudes de ayuda, todos aquellos casos bajo la asesoría de ambos defensores a tiempo parcial y un abogado. 

"Mi familia y yo tuvimos una experiencia horrible en AirBnB. Después de intentar resolverlo sin éxito por mi cuenta, solicité la ayuda de Karen y pude obtener un reembolso parcial, así como un cupón para mi próxima estadía", dijo uno de los usuarios de la compañía vía Fox News

Si no tienes el temple necesario para quejarte, deja que una Karen lo haga por ti.