NASA

Nicole A. Mann se convierte en la primera mujer nativa americana en realizar una caminata espacial

Nicole A. Mann, quien viajó a la órbita terrestre rumbo a la Estación Espacial Internacional, se convirtió en la primera mujer nativa americana en realizar una caminata espacial.
viernes, 20 de enero de 2023 · 16:30

Nicole A. Mann, la primera mujer nativa americana en viajar al espacio, realizó este viernes su primera caminata espacial para una revisión y ajuste de los paneles solares en la Estación Espacial Internacional.

La ingeniera de vuelo, miembro de la Expedición 68 de la NASA Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, se aventuraron a las afueras de la nave espacial para realizar tales operaciones.

Mann, quien cargaba una bolsa con equipo, instaló puntales y soportes para los nuevos paneles solares que se lanzarán este verano, un esfuerzo de la agencia espacial estadounidense para expandir la red eléctrica de la estación. Ambos permanecerán en el espacio por alrededor de 30 días más

La piloto de pruebas y coronel de la Marina entró en órbita el pasado 5 de octubre del 2022, a bordo de la nave Space X Crew-5 de la NASA, lo que la posicionó como la primera mujer nativa americana en el espacio

Mann, de 45 años de edad, es parte de los Wailacki, una tribu india de Round Valley. La oriunda de California tiene una licenciatura en Ciencias de Ingeniería Mecánica y una maestría en el mismo rubro. Es coronel en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y se desempeñó como piloto de pruebas para el F/A-18 Hornet y Super Hornet. 

¿Quién es Nicole Mann? La primera nativa americana en realizar una caminata espacial 

Mann nació en Petaluma, al norte de California. Tuvo un gran interés por las ciencias y las matemáticas desde muy pequeña, y desarrolló un gran gusto por el futbol. 

Se graduó de la Rancho Cotate High School, en Rohnert Park, California, durante 1995 y se licenció en Ciencias de la Ingeniería Mecánica en la Academia Naval de los Estados Unidos para 1999. Dos años después obtuvo su maestría en Ingeniería Mecánica con especialidad en Mecánica de Fluidos, dentro la Universidad de Stanford. 

"No me di cuenta de que quería ser astronauta hasta un poco más tarde en la vida. Creo que siempre hay objetivos que me marco en la vida, y cuando logras ese objetivo, miras y dices, bueno, ¿Qué más puedo hacer? Y, naturalmente, la NASA y convertirme en astronauta era algo que me atraía mucho", narró Mann en un video publicado por la agencia espacial. 

Actualmente está casada con Travis R. Mann, con quien engendró un hijo. 

 

Más de