Carlos Slim

Esta es la impresionante cifra que Carlos Slim, uno de los hombre más ricos del mundo, gana en un minuto

¿Alguna vez te haz preguntado cuanto gana Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta en tan sólo 60 segundos? Aquí te lo decimos.
sábado, 28 de enero de 2023 · 10:04

Carlos Slim Helú el empresario y magnate mexicano de telecomunicaciones y negocios más rico de todo México y Latinoamérica, gana una gran cantidad de dinero en tan sólo 60 segundos. El hombre de 83 años, que una posición muy alta entre las personalidades más ricas del planeta, tiene una fortuna de más de 89 mil 800 millones de dólares y parece que cada día asciende más y más. 

El magnate, quien es dueño numerosas empresas como Telmex, América Móvil, Grupo Sanborns y Grupo Carso, comenzó a consolidar su fortuna desde que entró como inversor a Bolsa Mexicana de Valores a finales de la década de 1960. Desde entonces, comenzó a escalar entre las personas más poderosas del país al comprar varias compañías como Cigatam (Philip Morris México), Hulera El Centenario, Bimex, Hoteles Calinda y Reynolds Aluminio, entre muchas otras.

Año con año las variaciones en su fortuna decaen o aumentan según algunos expertos. Otra fuentes aseguran que Slim tiene una fortuna actual de 81 mil 200 millones de dólares, más del 20% que tenía respecto a lo calculado un año antes, con 62 mil 800 mdd. 

Carlos Slim

Carlos Slim se encuentra en el lugar número 13 de las personas más ricas del planeta y aunque no fue incluido en listado oficial de la revista Forbes como uno de los 10 más grandes, aún es uno de los más destacados en su país y en todo América Latina. Antes de él se encuentran Elon Musk (19 mil millones dólares), Jeff Bezos (171 mil millones de dólares), Bernard Arnault (158 mil millones de dólares), Bill Gates (129 mil millones de dólares) y entre otros. 

Podría parecer que su posición actual no es muy relevante, pero en realidad lo es al considerar que sólo existen 2 mil 668 personas en todo le mundo cuya fortuna supera los mil millones de dólares. Una cifra muy pequeña para los más de siete mil 888 miles de millones de personas que habitan la Tierra, según cifras del Bando Mundial en 2021. 

¿Cuánto gana Carlos Slim? 

El empresario mexicano gana más de 20 millones de dólares al día, con lo que se calcula un monto mensual de 560 millones. Las cifras mencionadas pueden variar de acuerdo a las finanzas de Slim, pero es estima que es un rango promedio. 

Con esto en mente, el dueño de Telmex, ganaría por hora alrededor de 833 millones, mientras que por minuto se estaría embolsando alrededor de 13 mil 800 dólares y cada segundo más de 63 dólares. Para los chicles, seguramente.