Tecnología y Negocios

Twitter abre paso a los anunciantes políticos en su intento por aumentar sus ingresos

A medida que caen los ingresos, Twitter se ve en la imperiosa necesidad de aumentar sus ingresos y echar para atrás las políticas que prohibían la publicidad política en la plataforma, incluso si esta no genera lo necesario.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 20:03

Elon Musk permitirá el acceso de la publicidad política en Twitter como un intento por aumentar los ingresos de la compañía. Según un reciente tuit de la empresa tecnológica vía 'Twitter Safety' los expertos están "flexibilizando" su política de anuncios en los Estados Unidos y pretenden ampliar este tipo de publicidad en las próximas semanas. 

"Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública en torno a temas importantes, escribieron en una publicación. "En el futuro, alinearemos nuestra política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación. Como con todos los cambios de política, primero nos aseguraremos de que nuestro enfoque de revisión y aprobación de contenidos proteja a las personas en Twitter". La compañía agregó que compartirán más detalles a medida que la implementación se realice.

Twitter prohibió toda la publicidad política desde 2019 a raíz de la creciente preocupación por la desinformación que se propagaba por las redes sociales. El entonces CEO, Jack Dorsey, dijo que si bien los anuncios contenían un gran poder y era de gran efecto para los anunciantes comerciales, su poder "conlleva riesgos significativos para la política", lo que podría influir en votaciones y "afectar la vida de millones". 

Pero la última medida de Elon Musk al frente de Twitter parece marcar una ruptura con esa política, misma que prohibía a los candidatos, partidos políticos y funcionarios gubernamentales electos o designados anunciarse en la red. 

En 2018, la publicidad política representó a penas una pequeña parte de los ingresos de la compañía, con menos de 3 millones de dólares en el gasto total de las elecciones intermedias de ese entonces en los Estados Unidos. 

La publicidad es una de las principales fuentes de ingreso para Twitter y representó el 90% de un total de cinco mil 100 millones de dólares facturados en 2021. Sin embargo, los anunciantes decidieron dar un paso atrás desde que el magnate y también CEO de Tesla compró la compañía por más 44 mil millones de dólares. Esto aunado a la multiplicación del contenido divisivo, el relanzamiento fallido de prepago y el desencadenamiento de cuentas corporativas falsas. 

Alrededor del 70% de los 100 principales clientes publicitarios en Twitter no estaban gastando en la plataforma a mediados de diciembre, según la firma de investigación Pathmatics

Más de