Señal Wi-Fi en toda la casa

Esta es la razón por la que no debes poner un repetidor WiFi cerca de esta área

Uno de los principales problemas que puedes tener con tu red Wi-Fi es que no llegue a todos los puntos de tu hogar, sin embargo, hay una área en la que debes evitar colocarlo, aquí te decimos cuál es y porque debes evitarlo.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 18:18

Tener conexión a internet en toda la casa muchas veces puede convertirse en una misión imposible, por lo que generalmente se tiende a colocar repetidores Wi-Fi en diversos puntos de la casa. Sin embargo, debes tener cuidado en dónde los colocas, ya que es preferible evitar ciertas áreas, ya que pueden vulnerar la seguridad de tu señal Wi-Fi.

Este es el lugar en el que no debes poner tu repetidor Wi-Fi

El lugar en el que no debes poner jamás tu repetidor Wi-Fi es cerca de una ventana, debido a que  puede ocasionar que tengas una experiencia más limitada en tu conexión, además de que puede poner en riesgo tu red, ya que puede ser un blanco más fácil para aquellos vecinos que quieran robarse tu internet.

¿Por qué no poner el repetidor de Wi-Fi cerca de la ventana?

La razón por la que se recomienda no poner el repetidor cerca de la ventana es porque en esta área se tiende a desaprovechar la señal, debido a que la mayor parte de ella terminará saliendo fuera de tu casa. Así que lo ideal es colocar tu repetidor en el punto más central de tu hogar, para que de esta manera la señal realmente se expanda por toda la casa.

Además, tu red Wi-Fi puede ser más vulnerable a intrusos que busquen señales Wi-Fi a las que puedan conectarse.  Y la luz directa del sol también puede hacer que se sobrecaliente el equipo, provocando que el servicio se ralentice o tengas bloqueos en la señal Wi-Fi.

Créditos: iStock

Consejos para ubicar el repetidor de señal WiFi

  • Antes de elegir el mejor lugar para ubicar tu repetidor de señal WiFi debes tener en cuenta que es indispensable alejarlo de posibles interferencias, mismas que pueden ser originadas por otros dispositivos bluetooth, por lo que se recomienda alejarlo de altavoces, teléfonos inalámbricos y microondas.
  • También ten en cuenta que no alejar el repetidor en exceso del router, ya que este debe recibir señal de él para funcionar correctamente.
  • Toma en cuenta tus necesidades y el funcionamiento actual de tu router para así determinar el mejor lugar para colocar tu repetidor.

Con estos pequeños consejos podrás tener una mejor conexión a internet en casa sin poner en riesgo tu red WiFi.