Cuidado personal

Cómo hacer un shampoo sólido para nutrir el cabello con solo 7 ingredientes

Si quieres tener tu pelo sano, entonces no debes dejar pasar la chance de preparar este líquido.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 00:05

El cabello es una de las partes más importantes para las personas y es que puede dañarse por varios motivos, ya sea por la aparición de canas, la caída del cabello, como así también otras afecciones. De esta manera, son muchos los cuidados que hay que tener para que el cuero cabelludo se mantenga nutritivo, por lo que será fundamental llevar adelante un cuidado sano, como en este caso, del shampoo que puedes preparar en base a siete ingredientes y así devolverle la fortaleza.

Tener un cabello nutritivo significa que crecerá de manera abundante, se verá brillante y no perderá en ningún momento y tampoco tendrá problemas de resequedad, puntas abiertas, encrespamiento y caída. Esto es fundamental para el pelo y es que significa que estaremos aportando los nutrientes necesarios para que pueda regenerarse. Es fundamental tener todos los recaudos y la buena alimentación será un factor clave para la luminosidad del cabello.

Es fundamental tener el cabello nutritivo para evitar la resequedad. Fuente Pexels

Hay diversas maneras de tener el cabello nutrido y entre esas maneras, se encuentra saber lavarlo y peinarlo, de tal manera que no pierda los nutrientes, también se pueden aplicar mezclas o tintes naturales que servirán de complemento para que el cuero cabelludo crezca sano y fuerte. En este caso, te traemos la mejor receta para que puedas crear un shampoo en base a siete ingredientes y que te servirán para tener un cabello nutritivo.

En primer lugar, para preparar este shampoo que ayudará a nutrir el cabello, necesitas de siete ingredientes que serán claves, entre los que podemos mencionar: 500 gramos de Tensoactivo SCI, 200 gramos de ácido Esteárico, 140 gramos de manteca de karité, 5 gramos de cúrcuma, 5 gramos de aceite esencial, 150 ml de mil de abeja y 200 ml de agua.

La miel será clave para este shampoo nutritivo. Fuente Pexels

En cuanto a la preparación de este shampoo, lo que debes hacer es mezclar el Tensoactivo con el agua y una vez que esté hidratado, colocarlo en baño María, como así también la manteca de karité. Todos los productos que estén en baño María deben tener una constancia líquida y el último paso será mezclar la cúrcuma y la miel de abeja. Una vez finalizado el proceso, debes dejar el shampoo en moldes de silicona, dejarlos enfriar y por último, aplicar sobre el cabello.

La cúrcuma será clave para este shampoo. Fuente Pexels