¡Muy delicioso!

Muffins de canela, aprende a preparar esta deliciosa y sencilla receta con solo 6 ingredientes

Con esta preparación, dejarás boquiabiertos a todos tus comensales y podrás hacerlas para cualquier evento.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 07:00

Uno de los postres más utilizados y más consumidos en el último tiempo son los muffins, el cual se caracteriza por ser un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes. Es cocinado al horno en moldes de uso y que presenta una base cilíndrica y una superficie mucho más ancha con forma de hongo. Si bien muchas personas aseguran que es igual a la magdalena, tiene características distintas. En este caso, te dejamos la receta para hacer muffins de avena con tan solo seis ingredientes.

Si tenemos que hablar del muffin, debemos decir que es uno de los postres más antiguos de todos, ya que se remonta a finales del siglo XVIII y su nombre proviene del término francés ‘moofin’ que era un pan pequeño y suave que se acompañaba de chocolate. El gran auge de este producto se vio en el siglo XIX cuando desembarcó en nuestro país donde empezó a comercializarse en cafeterías y pastelerías.

Los muffins datan del siglo XVIII. Fuente Pexels

El cupcake y el muffin son totalmente diferentes y es que el primero es una tarta individual que consiste en una masa de harina y mantequilla; mientras que el segundo alimento es una masa dulce mezclada o salada que es horneada en partes individuales que se puede servir tanto en el desayuno como en la merienda. No sólo puede prepararse con harina, sino con otros ingredientes que pueden ser saludables.

En este caso, si quieres ahorrar dinero en acudir a las pastelerías, puedes hacer un muffin casero, que consiste en una receta muy fácil de hacer y que consta de seis ingredientes. La gran diferencia es que se elabora en base a canela. Por eso, los ingredientes de este delicioso postre son: 1 cucharada de canela en polvo, 1 taza de harina en trigo, 1 cucharada de polvo para hornear, 20 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla y dos huevos.

La preparación de este muffin es muy sencilla y te llevará tan solo 20 minutos. En primer lugar, debes colocar todos los ingredientes en un recipiente seco y luego añadir la harina de trigo, la canela, el polvo para hornear y revolver hasta que se integren bien los ingredientes. El segundo paso es mezclar la mantequilla con el azúcar y los huevos en otro bowl y de a poco ir agregando los ingredientes secos. Los últimos pasos consisten en engrasar los moldes y rellenar a ¾ su capacidad para hornear durante 20 minutos.