Tendencias
Mantén la calma antes de conocer por qué todo el mundo toma vinagre de manzana en ayunas
Se dice que tomar vinagre a primer hora de la mañana puede tener algunos beneficios en la salud. Te contamos los detalles.A lo largo del tiempo y más recientemente las personas han comenzado a buscar alternativas para mejorar sus salud y están en constante búsqueda de remedios caseros que les puedan traer beneficios a su cuerpo. Uno de ellos es el tomar vinagre de manzana en ayunas, lo cual se ha asegurado es un gran consejo. Te contamos los detalles.
Se dice que al tomar vinagre de manzana en ayunas se aprovechan mejor sus propiedades y se obtienen mejores resultados. Este ingrediente podría ayudar a la salud del sistema digestivo de acuerdo con algunas creencias, pues se asegura que alivia síntomas como la hinchazón abdominal, los gases, la acidez estomacal y otras molestias relacionadas con el sistema intestinal como el estreñimiento además de ayudar a ala flora intestinal.
Asimismo hay quienes apuntan que ingerir vinagre de manzana a primera hora del día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo o colesterol LDL y los niveles de triglicéridos en la sangre, así como ayudar a la función de los riñones al tener efectos diuréticos. También se dice que el vinagre de manzana puede ayudar a perder peso ya que puede estimular el metabolismo y se dice que ayuda a quemar las grasas que se van acumulando en el cuerpo.
Para tomar el vinagre de manzana en ayunas existen varias maneras, una muy popular consiste en calentar un poco de agua a la cual se le agrega un par de cucharadas de vinagre a este líquido, mezclarlo y tomarlo procurando hacerlo mientras aún se encuentra tibio.
A pesar de todos los beneficios que se le atribuyen a tomar vinagre de manzana a primera hora del día, no existe ningún estudio científico o análisis que avale todos estos beneficios para la salud, por lo que se recomienda que en caso de que alguna persona lleve a cabo esta práctica, lo haga con mucho cuidado pues podría irritar la garganta o alterar los nutrientes en el cuerpo.