Receta

Bizcocho, te contamos el truco para que te quede súper esponjoso con solo 2 ingredientes

En tan simples pasos, podrás tener este postre de la forma que tanto deseas.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 06:00

Uno de los postres tradicionales que existen dentro del mundo de la gastronomía es el bizcocho, el cual es un pan dulce cuya miga es esponjosa, húmeda y fácilmente desmoronable, que presenta una corteza fina, dorada y blanca. Una de sus principales características es que su esponjosidad que se logra a la presencia de los huevos en la masa. Si lo que buscas es que esté súper esponjoso, deberías agregar estos dos ingredientes y con el que tendrás enormes resultados.

De acuerdo a la región en la que se encuentre, este postre tiene un nombre diferente, y es que en países de Sudamérica, España, Puerto Rico y República Dominicana, es conocido como bizcocho, en Argentina y Uruguay como bizcochuelo y en México o Centroamérica se lo conoce como pastel. Éstos se clasifican en tres categorías, los pesados que contienen mantequilla o aceite; los que necesitan una cocción mucho más suave y una más prolongada en el horno.

El bizcocho es conocido por otros nombres en varias regiones. Fuente Pexels

Una de las ventajas que tiene el bizcocho es que cuenta con grandes proteínas como los huevos, carbohidratos precedentes de la harina, grasas saludables y un complejo de vitaminas como B9, B7, A y E. Pueden elaborarse una serie de bizcochos que pueden ser saludables, libre de harinas, o sino también un poco más elaborada y que contenga muchos ingredientes. Si lo que quieres es que sea un postre súper esponjoso, entonces debes tomar nota.

La elaboración del bizcocho no es para nada complicado y tan solo te llevará una hora, entre los 45’ de cocción y los 15 minutos de preparación. Y si quieres que salga esponjoso, entonces deberías seguir este truco. Para empezar, debes conseguir los siguientes ingredientes: 6 huevos, separados por yemas y claras y 150 gramos a de azúcar.

Cómo obtener un bizcochuelo esponjoso. Fuente Freepik

Para la preparación de este bizcocho súper esponjoso, debes colocar las yemas en un bol para mezclarlas con ayuda de una batidora junto con el azúcar hasta obtener una consistencia espesa. Luego, agregar las claras en otro recipiente con el resto del azúcar y batir perfectamente. El próximo paso consiste en agregar un poco de yemas. Los últimos pasos consisten en engrasar el molde para bizcocho con mantequilla y cocinar a 180° durante 45 minutos. Antes de desmoldar el bizcocho, debes dejar enfriar por 10 minutos.