Jornada laboral de 3 días

Jornada laboral de 3 días: conoce la atractiva propuesta de Bill Gates

Bill Gates sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la vida laboral de las personas. Esto fue lo que dijo.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 13:16

Hoy en día la Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una herramienta que muchas personas han visto como una amenaza con respecto a sus trabajos, pues cada día son más aspectos en los que la tecnología juega un papel más relevante y con mayores habilidades parecidas a las humanas. 

Sobre este tema habló el visionario de los negocios desarrollador de software y cofundador de Microsoft, Bill Gates en una reciente entrevista en el podcast del escritor y comediante Trevor Noah en su podcast 'What Now'. 

En la amena plática el empresario habló sobre el rol que ocupará la IA y cómo se podrán beneficiar todas las personas, en especial la clase trabajadora y de acuerdo con su manera de pensar, podría pensarse que la Inteligencia Artificial permitirá que las personas puedan trabajar de forma más fácil, tranquila, sin mayor esfuerzo, es decir con una mejor calidad. 

De esta manera y con este tipo de beneficios, Bill Gates asegura que la Inteligencia Artificial le permitiría a las personas, en especial a la clase trabajadora, gozar de una jornada laboral de 3 días a la semana.

"No creo que el impacto de la IA sea tan dramático como el de la Revolución Industrial, pero ciertamente será tan grande como la introducción de la PC. Las aplicaciones de procesamiento de textos no acabaron con el trabajo de oficina, pero lo cambiaron para siempre", declaró Bill Gates.

Con estas declaraciones, Bill Gates reafirma su postura a favor de la reducción de la jornada laboral y ve en la Inteligencia Artificial un método eficaz y seguro de hacerlo a nivel global en un ritmo acelerado. 

Bill Gates, afirma que los gobiernos y las instituciones deberán trabajar fuerte para que la IA no se use para la desinformación y las deepfakes, lo cual puede desencadenar en un problema de seguridad grave para todos los involucrados. 

Sin embargo, aseguró que su panorama es de una perspectiva optimista pues dijo: "Los riesgos son reales, pero soy optimista en cuanto a que se pueden gestionar", comentó Bill Gates.