¡De no creer!

Toma asiento antes de conocer el verdadero significado de encontrarse un colibrí en el jardín

La aparición de esta pequeña ave tiene un significado que no podrás creer. Te lo contamos a continuación.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 10:00

En el mundo existen un sinfín de aves y hay muchas que podemos ver a diario o en lugares comunes, sin embargo, hay una que aparece solo en contadas ocasiones y se trata de nada más y nada menos que del colibrí. 

El colibrí es una diminuta ave que gracias al color de su plumaje, así como por su destacada presencia y singularidad, desde tiempos antiguos ha cautivado a la humanidad y hay quienes aseguran que el encontrarte con una de ellas puede representar un “mensaje especial”. 

Esta ave puede presentarse en cualquier ecosistema, pues su adaptabilidad le permite vivir en lugares como bosques templados, selvas húmedas, desiertos, e incluso en los picos más montañosos y altos de todo el continente americano.

Entre las cualidades de un colibrí, que puede llegar a pesar tan sólo de 2-4 gramos, se sabe que son seres polinizadores;, pues con su pico largo y delgado, así como con ayuda de su lengua tubular que enrolla en la cabeza, chupa el néctar de las flores. Asimismo, su aguda visión, las plumas tornasol que posee en el cuello y sus pies cortos, le dan un aspecto inigualable. 

¿Cuál es  el verdadero significado de encontrarse un colibrí en el jardín?

Muchos aseguran que encontrar un colibrí es significado de buena suerte y hay otros que apuntan que en realidad la vida nos está tratando de dar algún mensaje. 

Hay quienes afirman que el aleteo rápido y constante de los los colibríes se interpreta como una representación de la vida acelerada y efímera, por lo que esto sería una invitación a disfrutar el presente y apreciar los momentos fugaces de la vida. 

Por otra parte, en lo espiritual, los colibríes son considerados como mensajeros 'del más allá', pues se dice que "traen consigo la “presencia de seres queridos fallecidos o guías espirituales que desean transmitir un mensaje o brindar protección”.

Por otro lado, hay quienes señalan que ver a un colobrí tiene que ver con sincronicidad y buena fortuna, pues la presencia de esta ave  podría ser señal de que una persona se encuentra yendo por el correcto camino. 

“La conexión personal y la intuición juegan un papel crucial al descifrar el mensaje que podría estar asociado con la visita del colibrí. Reflexiona sobre tu situación actual, tus pensamientos y emociones al presenciar este evento extraordinario. A menudo, el significado más profundo y personal se revela a través de la autoexploración y la conexión con tu propia intuición”, señala el sitio Glamour.