Cuida tu pelo

Con 2 ingredientes, aprende a preparar el tinte sin amoníaco que no daña el pelo

Si utilizas esta preparación no solo estarás cuidando tu cabello, sino que además le devolverás su tono original.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 00:05

El cabello sabemos que es fundamental para todas las personas y el sueño de miles de mujeres, y también de hombres, es poder tener un pelo sano y libre de canas, de caspa y también de otras afecciones como el frizz o la sequedad. Para que puedas tener un cuero cabelludo totalmente sano, deberías emplear este tinte casero que se hace en base a ingredientes naturales y que tiene resultados realmente sorprendentes.

Son cada vez más las mujeres que deciden teñirse el cabello y una de los principales motivos es para poder ocultar las canas o darle otro color y es que se han cansado de su color original. Muchas veces, el uso de estos productos terminan siendo perjudiciales ya que sus componentes químicos terminarán por dañar por completo al cuero cabelludo. A su vez, muchos de estos productos todavía siguen teniendo componentes irritantes, tales como el amoníaco que puede causar hinchazón y ardor.

La mejor forma de teñir el cabello es con los tintes. Fuente iStock

Una alternativa a estos productos son los tintes naturales que se componen de ingredientes naturales que terminan siendo muy beneficiosos para el cuero cabelludo y no lo dañarán como los otros. Generalmente, estos tintes son preparados con hierbas naturales y minerales. A diferencia de los tintes químicos, van a decolorar y abrirán la cutícula para que pueda penetrar el pigmento, mientras que el natural solo cubrirá el cabello.

En este caso, para poder realizar este tinte natural y así cuidar tu cabello, necesitas de algunos ingredientes como hojas, flores y raíces molidas de henna, cáscara de nuez verde, rubia, roja o manzanilla, como así también índigo. El ingrediente más especial es la cáscara de nuez verde que conseguirá un tono más oscuro y brillante, en especial en aquellos de color castaño y negro. Para poder prepararlo, necesitas mezclar el polvo de nuez con agua caliente y dejar reposar durante unas horas.

La cáscara de nuez verde es ideal para usar como tinte. Fuente iStock

Una vez que ya esté el tinte listo, viene el proceso de aplicación sobre el cabello. Debes tomar una brocha y aplicar sobre todo el cuero cabelludo, debes colocarte una gorra de ducha para poder mantener la humedad y dejar actuar al menos por dos horas y el último paso es lavar con agua tibia. Este tinte tiene la ventaja de no tener amoníaco, por lo que no lo dañará en absoluto.

La henna es ideal para el tinte. Fuente iStock