Tips infalibles
5 cosas que tienes que dejar de hacer para evitar que te crezcan más canas de lo normal
Si no quieres que la melena blanca se apodere de tu cabeza, no debes hacer esto.Las canas se han convertido, en un tema bastante de preocupación en miles de mujeres, y en menor medida de hombres. Y es que la melena blanca se produce por la pérdida de pigmentación en el cuero cabelludo, como así también por la disminución de la melanina. De esta manera, si quieres evitar que aparezcan las mechas blancas, deberías dejar de hacer algunos hábitos, que contribuyen a la descoloración del pelo. Por eso, te dejamos las cinco cosas que debes suprimir en tu vida para siempre.
Tal como sabemos, las canas aparecen por varios motivos, tales como por causas naturales que se deben a la pérdida del folículo piloso, como así también por una mala alimentación diaria. En esta ocasión, si quieres evitar que aparezcan, deberías dejar de hacer estos cinco hábitos, que en cierta medida, contribuyen al surgimiento de las canas. El primero de ellos es dejar de fumar y es que el tabaquismo perjudicará la salud en gran medida y se ha asociado el tabaco a la caída del cabello.
Otro de los hábitos que no tienes que hacer es beber poca agua, y la relación que existe entre las canas y esta actividad, es que la falta de hidratación en el cuerpo afectará a los folículos pilosos y cuando no tienen la suficiente hidratación, la melanina disminuirá de manera considerable, provocando que nazcan cabellos sin color.
El tercer hábito que debes dejar de hacer para evitar que aparezcan las canas es exponerse demasiado al sol y es que esta es una de las principales causas de la melena blanca, debido a que los rayos solares dañarán el cuero cabelludo. Lo recomendable es utilizar gorras o sombreros para resguardar el pelo. Otro hábito que debes eliminar es el estrés, ya que el debilitamiento del estado de ánimo afectará en la producción de melanina.
El quinto hábito que tienes que suprimir de tu vida para evitar las canas es tener una vida sedentaria y es que un estudio reveló que la falta de actividad física contribuirá a la aparición de pelos blancos. Además, la falta de movilidad afectará la circulación sanguínea y de esta manera, los nutrientes no llegarán a las zonas requeridas.