Parejas
De qué se trata la infidelidad financiera, un problema que tienen varias parejas
Seis de cada 10 personas incurren en esta práctica con sus parejas ¿de qué se trata?Un reciente estudio realizado por una aplicación de encuentros extraconyugales reveló interesantes datos con respecto a la situación económica de las parejas en Argentina, entre los cuales destacó el hecho de que seis de cada 10 personas ocultan su status financiero a sus parejas.
La encuesta se aplicó a 8 mil 770 usuarios de la aplicación, quienes de los cuales el 86% dijo no tener dificultades para hablar con su esposo o compañero sobre temas económicos. Se trata del sitio Gleeden, el cual está “pensada por y para mujeres” y en el cual se mostró que las personas ocultan sus finanzas a sus parejas por distintos motivos.
Dentro de las razones por las que las personas ocultan sus finanzas a sus parejas son: El 40% reveló que lo hace porque desean gastar ese dinero en sí mismos sin tener que dar explicaciones. El 13% señala que lo hace para financiar aventuras extramatrimoniales.
Sin embargo, no sólo los gastos de una persona son temas que le ocultan algunas personas a sus parejas, pues hay otras situaciones que también deciden omitir. Ejemplo de ello es que el 20% de los encuestados dijo no decirle a su pareja los aumentos de sueldo o comisiones adicionales, asimismo el 29% señaló tener una tarjeta de crédito o débito sobre la cual su pareja no tiene conocimiento.
A pesar de esto, el 87% de los consultados dijo no haber terminado una relación sentimental debido a problemas financieros y aunque oculten ciertos aspectos de su economía, la mayoría dijo respetar los ahorros realizados en conjunto con su pareja.
Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam, señaló sobre el estudio: “En cada país donde hemos aplicado esta encuesta, hemos observado diferentes enfoques sobre el tema de las finanzas en las parejas. En Argentina, parece que es un tema que se aborda con cautela. Aunque la mayoría afirma no tener problemas para hablar de dinero, en la práctica, vemos que muchos ocultan sus finanzas, lo que sugiere la existencia de una infidelidad financiera latente”.