Cuidado personal

Dile adiós al cabello seco con este poderoso aceite esencial

Si quieres devolverle la suavidad a tu pelo, no puedes perderte de este ingrediente.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 06:30

Una de las principales preocupaciones que tienen las personas en cuestiones de estética es el cabello, y es que esta parte de nuestro cuerpo es clave, porque en caso de que se dañe, puede traer graves consecuencias, tales como la caída del pelo, las canas, el frizz y también la sequedad en el cuero cabelludo. Por eso, deberías poner en práctica este aceite esencial que será clave para devolver la suavidad y la fortaleza que tu cabello necesita.

El cabello puede sufrir muchas alteraciones, y una de ellas es la sequedad que puede producirse por varios motivos. Lo que significa esta problemática es que no tendrá la suficiente humedad y aceite para mantener la textura y brillo normales y que entre sus causas, debemos mencionar el lavado excesivo o uso de jabones fuertes o alcohol, el uso excesivo de secadores, por el aire seco del clima, desnutrición, anorexia y otras anomalías hormonales.

El cabello seco puede producirse por varios motivos. Fuente iStock

Por otro lado, entre los motivos que debemos mencionar el tipo de cabello que puede llegar a tener cada persona, el envejecimiento del mismo, lo que hará que pierda su vitalidad, exponer al pelo a altas temperaturas como los rayos solares, entre otras. Afortunadamente, hay muchos métodos para poder decirle adiós al cabello seco y recuperar así su vitalidad y suavidad perdida, por lo que debes prestar atención.

Según algunos expertos, el mejor método para decirle adiós al cabello seco es utilizando aceites esenciales, que hace referencia a un producto obtenido a partir de la materia prima vegetal, ya sea destilación con agua o vapor y que pueden ser aromáticos, no grasos, naturales, volátiles y ligeros. En este caso, hay uno que será clave para eliminar la sequedad en el cuero cabelludo.

El aceite esencial para eliminar la sequedad. Fuente iStock

En este caso, el aceite esencial que será clave para eliminar el cabello seco es ‘Bonding Oil’ de Olaplex que se caracteriza por ser un producto multiuso, ligero y concentrado que aportará todo tipo de nutrientes. Protegerá a tu pelo del calor, disminuirá el frizz, fortalecerá las fibras impidiendo la rotura, devolverá la hidratación y suavidad a la melena. Es rico en vitamina E y antioxidantes.