Moda

¿El corte bob no va más? Este es el nuevo corte que llega para destronarlo

Este estilo al parecer está quedando atrás y viene a ser destronado.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 07:00

Un corte de cabello describe el acortamiento o la modificación del tipo de peinado del cabello y que el tipo de corte dependerá exclusivamente del gusto de las personas. Hay un estilo que se ha impuesto en el siglo pasado y que todavía sigue marcando el camino y se trata del corte bob. Pero, de acuerdo a las últimas tendencias, vendría a ser reemplazado por otro y es que se lo ha podido ver en importantes referentes de la moda.

Como sabemos, el corte bob es un tipo de peinado corto y muy popular entre las mujeres de 1920. Se caracteriza por ser un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, usando un flequillo. La característica que tiene este corte de cabello es que presenta muchas variaciones que se han dado a conocer con el paso del tiempo, por lo que se adapta a varios estilos, siendo así muy utilizado.

El corte bob es muy popular. Fuente iStock

Al igual que la vestimenta, el corte de cabello va cambiando con el transcurso de los años y dependiendo de la época, será el estilo que se imponga como tendencia en ese momento. Si bien el corte bob difícilmente pueda desaparecer, hay un nuevo tipo de corte puede llegar a reemplazarlo y que ya se ha visto que lo utiliza algunas referentes en el mundo de la moda. En esta ocasión se destaca el blunt bob.

Quien ha implementado el corte blunt bob es Olivia Palermo, una de las personalidades más destacadas en el mundo de la moda y que durante mucho tiempo se la conoció por su cabellera rubia, pero tomó la decisión de hacer un drástico cambio. Este nuevo corte de cabello le dará un estilo mucho más elegante con mucha personalidad. Si piensas que es sofisticado, estás en lo incorrecto debido a que lo podrás hacer en cuestión de minutos.

Olivia Palermo tiene el nuevo corte que reemplaza al bob. Fuente Instagram @oliviapalermo

Para poder tener el nuevo corte de cabello que viene a reemplazar al corte bob, tienes que aplicar acondicionador o crema de peinar en las raíces y mientas colocas este producto, es necesario que peines el cabello hacia atrás con los dedos y fijar con un cepillo. Luego, tendrás que dividir el pelo en dos secciones y una vez fijada, peinar las raíces. Así, te quedará un gran corte.