Jardinería
Con 4 ingredientes, prepara el insecticida ideal para eliminar todas las plagas de tu jardín
Cuida tus plantas con este repelente natural para tenerlas en perfecto estado y sanas.Para los amantes de la naturaleza, el gran sueño es tener un jardín repleto de las mejores y bellas plantas de todas. Pero, para lograr esto, hay que llevar adelante una serie de cuidados para evitar así que se dañen, que sean invadidas por plagas. Y eso se logra, con la utilización de productos químicos, pero que lo mejor es utilizar repelentes naturales. Por eso, te dejamos los cuatro ingredientes para realizar un eficiente insecticida y que en cuestión de minutos lo tendrás listo para aplicarlo sobre tus plantas.
La función principal del insecticida es combatir a los insectos, y en las plantas, se usa para hacerle frente a las plagas, que son muy habituales en la agricultura y la jardinería. Todos estos productos tienen el potencial de poder alterar significativamente los ecosistemas y es que muchos suelen ser muy tóxicos. Por eso, lo recomendable es elegir los que sean de origen natural.

Tal como sabemos, las plantas son el blanco de muchas plagas e insectos que pueden debilitarlas ya que se alimentan no solo de los tallos, sino también de las raíces y las hojas, lo que ocasionará que sean amarillentas y que se coman el fruto. Para evitar que el insecticida termine de dañar por completo el jardín y hasta la salud humana, la mejor manera es creando un líquido natural que tendrá los mismos resultados.
Para que puedas crear este insecticida natural, debes tener en cuenta cuatro ingredientes que son claves y encuentras en tu cocina, que son el vinagre de manzana, el jugo de limón, jabón neutro y una importante cantidad de agua. El limón es clave porque actuará como un repelente natural, el vinagre descompondrá las capas protectoras de otros insectos y el jabón, ayudará a que la mezcla se pueda adherir a las plagas.
En cuanto a la preparación de este eficiente insecticida casero, debes rallar un limón y emplear esa ralladura; poner en un recipiente 250 mililitros de agua y limón rallado. El próximo paso es remover todos los ingredientes y añadir vinagre de manzana. Lo aconsejable es dejarlo entre 4 a 6 horas y ya estará listo para aplicar sobre las plantas del jardín.