No lo podrás creer

3 cosas que no sabías de los gatos y te sorprenderán

Estos simpáticos animales esconden algo que desconocías.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 07:00

Una de las mascotas más habituales en las casas es el gato y que se caracteriza por ser un animal independiente, cariñoso, pero que a veces tiene algunas actitudes que no solemos entender. Pertenece a la familia de los felinos y al estar domesticado, se adapta fácilmente al hogar. Si quieres saber muchos más datos sobre este particular animal, deberías tener en cuenta estas cinco curiosidades.

Como bien sabemos, la familia de los gatos se ha desarrollado y diversificado desde hace varios años atrás. Por otra parte, los felinos son muy fáciles de distinguir y es que tienen cualidades y hábitos que los hace únicos y diferentes de otros animales, como lo puede llegar a ser el perro. Algunos estudios revelaron que tener la compañía de esta mascota hará que estén mucho más sanas y felices de los que no tienen. Está comprobado científicamente que los mininos reducen el estrés, por lo que si no tienes uno, estás a tiempo.

Los gatos esconden algunos secretos que desconocías. Fuente Pexels

Por otro lado, debemos mencionar otras curiosidades que probablemente desconocías de los gatos, y a continuación te los vamos a presentar y mencionar. Uno de los datos que probablemente no sabías de estas mascotas es que se comunican a través de sus vocalizaciones, en especial el maullido, y cada maullido tendrá un significado diferente.

Otra curiosidad de los gatos que seguramente no conocías es el amasado que realizan y es que cuando éstos son cachorros, lo que quiere decir es que buscarán la estimulación de producción de leche de sus madres. No se descarta que lo hagan cuando son más grandes y es que será parte de su rutina y lo harán para sentirse mucho más cómodos.

Estas son las 5 curiosidades de los gatos. Fuente Pexels

No es lo único que tienes que saber sobre los gatos y es que el ronroneo que realizan y es que se produce por varias ocasiones, y el principal objetivo es para sentirse relajados o una forma de pedirle alimento a sus dueños. No hay que olvidarse es que entierran cosas sin dejar ningún tipo de rastro, y es que así lograrán mantener un bajo perfil. Otro aspecto a destacar es que el parpadeo lento será como una especie de sonrisa.