Tecnología
El truco para convertir tu viejo smartphone en un repetidor WiFi
Si tienes un viejo smartphone que aún sirve, pero ya no utilizas, aquí te decimos cómo darle una segunda vida a tu celular, conviértelo en un repetidor Wi-Fi.Tener una buena señal Wi-Fi en el hogar no siempre es sencillo, muchas veces la ubicación del router complica que la señal cubra todos los espacios en casa, si esto te sucede, aquí te decimos cómo hacer tu propio repetidor Wi-Fi con ayuda de un viejo smartphone que ya no utilices.
Dale una nueva vida a tu viejo celular y mejora la señal Wi-Fi de forma fácil y rápida con este sencillo tutorial.
Cómo hacer un repetidor Wi-Fi con un viejo smartphone
Compartir internet desde el celular es una función común en los smartphones, aunque estos solo permiten compartir datos a través de la tarjeta SIM. Sin embargo, con ayuda de algunas apps puedes compartir la señal de de Wi-Fi a través de un smartphone, haciendo que este funcioné como un repetidor de señal.

A continuación te compartimos que aplicación te puede servir para lograr este propósito.
Esta es la aplicación con la que puedes convertir tu viejo smartphone en un repetidor Wi-Fi
WiFi Repeater es una app gratuita con la que podrás hacer que tu viejo smartphone se convierta en un repetidor de señal, lo único que necesitas es que tu viejo móvil funcioné con Android 4.2.2 o uno superior.
- Descarga la app desde la Play Store y una vez instalada accede.
- Concede los permisos de ubicación y da clic en el icono de la red Wi-Fi
- Para cerciorarte de que el sistema funcioné correctamente deben salirte dos clics en verde en la parte de abajo.
- Te aparecerá un código QR en la parte de arriba, solo basta con leerlo con la cámara de tu celular para acceder a la conexión. En caso de que tu dispositivo no cuente con lector QR, debes continuar con los siguientes pasos.
- Entra a la configuración Wi-Fi del dispositivo que vayas a conectar al nuevo repetidor de señal y selecciona la conexión que marque WIFi Repeater.
- Selecciona Configuración avanzada y cambia el Proxy a manual, pon el Nombre de host de Proxy que marca la app (Ip Address), cambia el Puerto de Proxy (Http Port) y entonces añade la contraseña para la red que te arroja la aplicación WiFi Repeater.
- Después de configurar da clic en Guardar y selecciona la conexión. Segundos después estarás conectado a la red.
Con este sencillo tutorial puedes darle una nueva vida a tu viejo smartphone y tener un repetidor de señal Wi-Fi que te ayudará a ampliar la cobertura de tu internet en el hogar.
Este tutorial fue compartido por Computer Hoy.