CEO Bimbo

Daniel Servitje: este es el nivel de estudios de uno de los hombres más ricos de México

Grupo Bimbo es una de las empresas mexicanas con mayor éxito a nivel internacional, descubre qué estudió el actual CEO de la empresa, Daniel Sertvitje.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 14:10

Bimbo es la empresa panificadora de México más conocida en todo el mundo, con presencia en 33 países, su éxito en gran medida se debe a la familia Servitje Montull, que está detrás de su origen y actual manejo, ya que Daniel Sertvitje es el actual CEO de la compañía, e hijo de Lorenzo Servitje, fundador de la misma.

El exitoso director y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo tiene 64 años y una fortuna de 7 mil 739 millones de dólares. Desde 1997 es responsable de la empresa que lideró su padre y posteiormente su tío Roberto. No obstante, su carrera dentro de la empresa comenzó en 1982, año desde el que desempeñó diversos cargos, tanto en marketing, ventas y dirección.

¿Qué estudió Daniel Servitje?

Daniel Servitje estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, y poco después se graduó como contador público con Mención Honorífica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

También tiene una maestría en Administración de Negocios en la Stanford University Graduate School of Business en Estados Unidos. Conocimientos que le han servido para desempeñarse como director y presidente de Bimbo.

Bajo su cargo la empresa ha continuado expandiéndose, siendo uno de sus logros el llevar Pan Bimbo a 33 países en el mundo, entre ellos: China, España, Estados Unidos, Costa Rica y Argentina.

Créditos: Scott Olson / AFP

Pero la carrera en negocios de Daniel Servitje no se queda únicamente en Bimbo, el empresario mexicano también forma parte de los consejos de Grupo Financiero Banamex, Coca-Cola Femsa, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Consumer Goods Forum y el Latin America Conservation Council.

De acuerdo con la Revista Fortune Daniel Servitje ocupa la posición 36 en el conteo de los mejores líderes del mundo. El portal Lifeder, por su parte destaca que desde su llegada a Bimbo la empresa se ha consolidado como una de las más éticas del mundo y también ha logrado dejar precendentes en materia medioambiental.