Consejos

3 alimentos prohibidos si quieres vivir más años, según la Universidad de Harvard

Esta es la dieta que no debes consumir según la Universidad de Harvard.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 18:00

La alimentación saludable resulta fundamental para el correcto funcionamiento el cuerpo humano. Es por ello que las personas deben seguir una dieta equilibrada y variada que nos ayuda a estar más sanos. Es por ello que te contaremos cuáles son los alimentos que nunca debes tomar si quieres estar sano, según la Universidad de Harvard.

Se trata de una investigación llevada a cabo por la doctora Jacqueline Wolf, quien es experta en medicina de la Facultad de Medicina de Harvard y destacada gastroenteróloga, quien ha identificado ciertos productos cuyo consumo es desaconsejado debido a sus propiedades inflamatorias. A continuación, vamos a explorar en detalle cuáles son estos alimentos y cuáles son las opciones más saludables para sustituirlos en tu dieta. Los 3 alimentos que no debes consumir:

Universidad de Harvard. Fuente: iStock

1.Carnes con alto contenido graso

Las carnes con mucha grasa, como el tocino, la carne de res con alto contenido graso y las salchichas, pueden perturbar el equilibrio de la flora intestinal y aumentar la inflamación. Para llevar a cabo una dieta más equilibrada, es preferible optar por carnes magras como el pechuga de pollo, el pavo, o pescados ricos en omega-3 como el salmón y la trucha.

2. Alimentos ultraprocesados

Los alimentos ultraprocesados, si bien son tan adictivos como el tabaco, se asocian con un mayor riesgo de enfermedades crónicas. Estos reemplazan los productos por alimentos naturales y ricos en nutrientes, como frutas frescas, verduras variadas, y alimentos integrales como el pan de trigo integral y la avena.

Alimentos ultraprocesados. Fuente: iStock

3.Bebidas endulzadas artificialmente

Las bebidas con alto contenido de azúcar, como los refrescos, jugos de fruta envasados y bebidas deportivas, están relacionadas con un aumento en el riesgo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Si quieres sustituirlos, debes elegir ciertas bebidas naturales como el agua, infusiones sin azúcar como el té verde, negro o el té oolong, y café natural sin endulzantes artificiales.