CURIOSIDADES

Toma aire antes de conocer cuánto gana un piloto de United Airlines en Miami

Este es el salario que puede percibir un profesional del aire.
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 11:42

United Airlines es una de las aerolíneas estadounidenses más utilizadas en el mundo y también una de las que ofrece mejores sueldos en Estados Unidos. La misma tiene presencia en seis continentes y opera en nueve centros de conexión en el territorio continental de Estados Unidos, Guam y Japón.

Como dijimos, esta es una de las compañías en la que a todo piloto le gustaría desempeñarse. De acuerdo con lo expresado por el sitio web de Glassdoor, el salario promedio de un piloto de United Airlines en Miami es de $125.102 dólares por año, en el cual viene incluido el salario base, las horas extra y otros beneficios.

United Airlines. Fuente: Twitter @UnitedFlyerHD

Este salario puede variar según la experiencia del piloto, el tipo de avión en el que vuela y el departamento en el cual desempeña sus labores. Dicho esto, debemos mencionar que son aquellos pilotos que cuentan con mayor experiencia los que suelen ganar más que los que están empezando. En caso de pilotear aviones mucho más grandes o más complejos también suelen percibir un salario un poco más alto, teniendo en cuenta estas variables ocasionales.

Por otra parte, los pilotos que trabajan en el departamento de vuelos internacionales suelen ganar más que los que trabajan en el departamento de vuelos en el país. En líneas generales, son los pilotos de United Airlines en Miami quienes tienen salarios competitivos y beneficios atractivos.

United Airlines. Fuente: Twitter @DjsAviation

Recordemos que United Airlines, que opera unos 4.500 vuelos diarios a más de 300 destinos en los 6 continentes, aumentó, en este 2023, el salario de sus pilotos en un 25%, lo cual fue una medida para atraer y retener a los mejores profesionales en su campo, demostrando que la empresa busca dar el mejor servicio a todos sus clientes.