Salud

Dile adiós a la garganta irritada con los 5 trucos de la abuela que nunca fallan

Para poder dejar atrás estos malestares, tendrías que seguir los consejos de los mayores.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 07:00

Una de las enfermedades más comunes durante el invierno es el dolor de garganta o conocido como faringitis, que se trata de la inflamación de la mucosa que revista la faringe. Esto hará que a menudo haya dolor al tragar no solo la comida sino alguna bebida. Para decirle adiós a este malestar, deberías seguir los cinco consejos de la abuela que te ayudarán a calmar el dolor. Son muy comunes y no te costará mucho dinero.

Una de las principales causas del dolor de garganta es por una gripe o resfrío y algunos de los síntomas más frecuentes son picazón en la zona de la faringe, malestar que empeora a la hora de hablar o tragar, amígdalas rojas e inflamadas, manchas blancas en la faringe, voz ronca o apagada y hasta dolor e inflamación en los ganglios en la zona del cuello o la mandíbula. En menor medida puede causarse por el tabaquismo o por alergias.

El dolor de garganta se debe a varios factores. Fuente iStock

En este caso, si te encuentras con dolor de garganta y no hay remedio que te haga bien, puedes optar por estos consejos de la abuela que tendrá enormes resultados y te aliviará el malestar. Lo primero que debemos mencionar es utilizar vinagre de manzana y es que tiene propiedades que reducen el pH y favorecerá la eliminación de bacterias, y es que este líquido es eficaz para la garganta irritada. Se debe hacer con gárgaras.

El jengibre será ideal para aliviar el dolor de garganta. Fuente Pexels

El segundo consejo que puedes poner en práctica para aliviar el dolor de garganta es preparando una infusión de miel y limón, donde la miel es un antiséptico natural, que es ideal para combatir el dolor en la faringe. Si lo combinas con este cítrico, tendrás una bebida hidratante. Pero, puedes optar por el jengibre, que es muy utilizado en la medicina natural y es ideal para aliviar resfríos y gripes.

Miel y limón es clave para el dolor de garganta. Fuente Pexels

El cuarto consejo de la abuela que puedes poner en práctica para aliviar el dolor de garganta es hacer gárgaras con agua salada, el cual es un remedio ideal para reducir la inflamación y combatir las bacterias. El último truco es con una buena hidratación y es que será esencial para la garganta irritada. Debes hacerlo bebiendo muchas aguas e infusiones calientes.

El vinagre de manzana aliviará el dolor de garganta. Fuente iStock