Gmail
5 trucos secretos para sacarle el máximo provecho a Gmail
Con estos sencillos trucos sácale provecho a tu cuenta de correo electrónico de GoogleGmail es uno de los sistemas de correo electrónico más utilizados en el mundo, no solo por formar parte de la suite de Google, sino porque con una sola cuenta de correo los usuarios pueden disfrutar de una amplia gama de funciones y aplicaciones que ofrece el gigante tecnológico.
Si perteneces a los usuarios de esta aplicación te compartimos algunos trucos de gmail que quizá no conocías, y que te pueden servir para sacarle el máximo provecho a la interfaz.
5 trucos de Gmail que quizás no conozcas
Cómo borrar un correo electrónico que se acaba de enviar
Si quieres tener la opción de borrar correos que recién enviaste porque te equivocaste en algo o se te olvidó anexar algo, puedes configurar tu cuenta para tener la opción de borrar tus correos inmediatamente después de enviarlos.
Ve al Icono de ajustes en la parte superior de la pestaña. Selecciona Configuración y dentro del menú elige General. En la pestaña activa la opción "deshacer envío” y selecciona el tiempo que prefieras.
Cómo eliminar los correos de promociones
Si quieres deshacerte de los correos con promociones solo debes escribir en la barra de búsqueda de Gmail la palabra "unsubscribe".
Posteriormente elige todos los correos electrónicos con la etiqueta de cancelación de suscripción.
Termina este proceso seleccionando el botón Eliminar para eliminarlos de la bandeja de entrada.
Cómo funciona Gmail sin conexión
Gmail también puede funcionar sin conexión, esta función es muy común en aplicaciones como Google Docs, para poder leer tus correos sin conexión o escribir borradores debes acceder a tu cuenta de Gmail.
Haz clic en el icono del engranaje o en "Ajustes Rápidos", posteriormente elige “Ver todos los ajustes” y selecciona “Offline”.
Utilizar etiquetas
Si eres de las personas que les gusta tener todo organizado te encantará saber que puedes agregar etiquetas personalizadas a tus correos electrónicos, de este modo podrás organizarlos por categorías como: "Trabajo", "Personal" o "Viajes".
Solo selecciona "Etiquetas" de la barra de herramientas y posteriormente elige la etiqueta que quieras utilizar.
Archiva los correos importantes
Si bien es cierto que es mejor mantener una bandeja de entrada lo más limpia posible se recomienda archivar correos que puedan servirte en un futuro.
¿Ya conocías alguno de estos sencillos trucos de Gmail?