Viral

¡Crea tu propia dinoprofesión paso a paso con esta Inteligencia Artificial (IA)!

Crea tu propia dinoprofesión con esta increíble herramienta y aprende más sobre la Inteligencia Artificial (IA).
sábado, 11 de febrero de 2023 · 12:04

La IA's (Inteligencias artificiales) son una herramienta impresionante en la creación de contenidos. Simplemente no hay límites. Sirven para formular códigos de programación, redacciones enteras, respuestas automatizadas, para conversar y hasta crear imágenes hiper realistas, caricaturescaz y en cualquier estilo que pueda existir, una ninguna igual otra y así de manera aleatoria para cada usuario en el mundo. Existen algunos servidores relacionados como ChatGPT, BardDall-E o Midjourney con los que ahora se pretende inclusive mejor la interacción de las búsquedas en internet, pero en realidad pueden utilizarse para muchas otras cosas más. 

La popularidad estos sitios creció con rápidez y ahora los internautas explotan su creatividad para 'inventar' algunas de las imágenes más virales en redes sociales. Desde la creación de nuevos mundos, memes y uno de que otro chascarrillo. Todo a un par de combinaciones de palabras y un click de distancia. 

Hagámos un ejemplo: "Un perro con bigote y un sombre alto leyendo una nota en un portal de internet, sentado en lo más alto de una enorme roca". Las IA's lo hacen posible. 

Creado con DALL-E

"Gatos siendo presidentes de los Estados Unidos vestidos de forma elegante, retratados en un estilo impresionista". Las IA's tienen la respuesta. 

Creado con DALL-E

Creaciones como estas han inundado el internet desde hace varios meses, entre ellas las imágenes de Lensa, una apliación en donde puedes llevar tus fotografías al siguiente nivel con Inteligencia Artificial

¿Cómo funcionan las IA's?

Las inteligencias artificiales (IA) funcionan a través del uso de algoritmos y técnicas de aprendizaje automático para imitar la inteligencia humana.

Hay varios tipos de inteligencias artificiales:

  • IA Reactivas: estos sistemas realizan acciones basadas en situaciones presentes, pero no tienen la capacidad de recordar o aprender de sus acciones.
  • IA Limitadas: capaces de aprender y recordar, pero solo están diseñados para realizar tareas específicas.
  • IA General: aprenden y realizar una amplia gama de tareas, similares a la inteligencia humana.

Los sistemas de una IA se alimentan con enormes cantidades de datos y utiliza algoritmos para detectar patrones y tendencias en estos mismos. A medida que el sistema recibe más datos, su capacidad para realizar tareas específicas mejora. Es como alimentar a un bebé. 

En general, el objetivo de la IA es crear sistemas que sean capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, la traducción de idiomas o la toma de decisiones complejas.

Crear tu propia dino-profesión con Midjourney

La idea de las dino-profesiones provienen del usuario de Instagram, 'the_ai_dreams', mismo que publicó decenas de muestras creadas por intelegencia articial, cada una con un trabajo diferente. Entre ellos, el medicosaurio, el dinobasquetbolista, dinoastronauta, entre muchos otros.

La gente no sólo amo a estos personajes, sino que quiso crear los suyos para imitar su propia profesión, oficio o vocación y todo es posible gracias a Midjourney,  una avazando programa desde el que sus usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales, similar a Dall-E (con la que se crearon los ejemplos anteriores). 

¿Cómo puedo crear mi propia dino-profesión?

1.- Accede al sitio oficial de Midjourney y selecciona la opción 'unirse a la beta'. Para poder ingresar deberás tener una cuenta de Discord activa o en su defecto crear una. 

2.- Cuando entres con tu cuenta de Discord deberás aceptar la invitación de Midjourney que aparecerá en tu pantalla y así acceder al servidor de la IA. En la barra del lado izquierdo, lo único que deberás hacer es buscar cualquier canal con el nombre 'newsbies', con el que podrás crear tus imágenes. 

3.- Dirígete a la barra de texto o de chat y escribe '/imagine'. Inmediatamente, Midjourney te arrojará una opción en la parte superior, la cual deberás seleccionar. 

4.- Escribe en el inglés cualquier combinación de palabras que se te ocurran y la IA hará el trabajo por ti. En este caso, utilizamos 'realistic, dino, cute, tiny, journalist'. 

5.- Crea un sin fin de combinaciones, eilige la mejor y descarga tu preferida.