Elon Musk

¿Elon Musk dueño del Manchester United? El magnate ofrece esta millonaria cantidad por el club europeo

El magnate sudafricano Elon Musk lanzó una jugosa oferta para adquirir al Manchester United, mientras tanto la lista de interesados para comprar el club europeo aumenta.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 17:14

Elon Musk pretende adquirir el club deportivo Manchester United por una gran cantidad de dinero, según los últimos reportes. El actual CEO de Twitter y lider de otras grandes compañías tecnologícas como Tesla y Space X, realizó una oferta de más de 5.5 billones de dólares, pero la venta del equipo europeo aún queda en puntos suspensivos con más compradores interesados en la fila. 

Entre algunos de ellos se encuentran algunos miembros de la familia real de Qatar, quienes posiblemente lancen una oferta pronto, junto con el empresario Jim Ratcliffe, propietario multimillonario del gigante petroquímico INEOS y una de las personas más ricas de Gran Bretaña, quien anunció su intención de ofertar el mes pasado. 

"También, voy a comprar el Manchester United. De nada", publicó Elon Musk en agosto de 2022 a través de su cuenta de Twitter. Lo que parecía ser una broma, a consideración de que muchas de su promesas, tanto con la adquisición de la compañía de redes sociales Twitter y el líder automotriz Tesla, no se cumplieron en tiempo y forma. 

El banco mercantil Raine Group se encargará del proceso de compra, la misma institución que hace un año supervisó la venta del Chelsea por tres mil millones de dólares a través de un consorcio dirigido por Todd Boehly y Clearlake Capital.

Las ventajas para Elon Musk podrían aumentar considerando que Qatar ya es dueño del Paris Saint Germain y la UEFA Champions League no permite que equipos con los mismos propietarios compitan en el mismo torneo

La misma situación sería aplicable para Jim Ratcliffe, quien también es dueño del Niza, mismo que ha participado en la Champions o la Europa League. Sin embargo las posibilidades podrián ampliarse, tal es el ejemplo del RB Salzburgo y RB Leipzig, que pertenecen al mismo grupo pero son controlados por diferentes personas