TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS

Facebook e Instagram tendrán suscripción de pago; esto anunció Zuckerberg

Meta lanzará un servicio de suscripción paga desde 11,99 dólares al mes que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas en esas Facebook e Instagram.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 14:52

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, que a su vez posee Facebook e Instagram, anunció que lanzará un servicio de suscripción paga desde 11,99 dólares al mes que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas en esas redes sociales. esta es una iniciativa similar a la que lanzó Elon Musk en Twitter. 

"Buenos días y anuncio de un nuevo producto: esta semana estamos empezando a lanzar Meta Verified, un servicio de suscripción que le permite verificar su cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener protección adicional de suplantación de identidad contra cuentas que afirman ser usted y obtener acceso directo a la atención al cliente. Esta nueva función se trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios. Meta Verified comienza en 11,99 $ / mes en la web o 14,99 $ / mes en iOS. Esta semana nos lanzaremos en Australia y Nueva Zelanda y pronto en más países.", escribió el millonario en Facebook. 

Tras su anuncio, Zuckerberg también respondió al comentario de una usuaria que observó que “el acceso directo al servicio de atención al cliente es el valor real, mucho más que la marca de verificación azul”.

“Estoy de acuerdo en que esa es una gran parte del valor. Además, una vez que has verificado tu cuenta con un documento de identidad oficial, podemos encontrar y eliminar más eficazmente cualquier cuenta impostora, ya que sabemos qué cuenta es la tuya real”, dijo el fundador de la red social.

Al parecer no habrá cambios en las cuentas de Facebook e Instagram que ya están verificadas, dijo la compañía, y agregó que solo los usuarios mayores de 18 años podrán suscribirse. El servicio aún no está disponible para las empresas. 

El anuncio de Meta se produce en momentos en que el gigante de las redes sociales enfrenta dificultades financieras desde el año pasado: en noviembre anunció el despido de 11 mil empleados (el 13% de su personal), la mayor reducción de trabajadores en la historia de la compañía. 

Esta reducción de la nómina de Meta es parte de una ola de despidos anunciados por los gigantes tecnológicos de Silicon Valley en los últimos meses.

Zuckerberg se ha mantenido optimista sobre el futuro de Meta. A principios de este mes, la compañía registró su primera caída anual de ventas desde que salió a bolsa en 2012, pero la pérdida fue menos brutal de lo esperado.