Tecnología y Negocios

Apple sufre una caída en ventas del 5%, la primera en cuatro años. Esta es la razón

Apple, la empresa tecnológica creadora del iPhone, la Mac y otros dispositivos, tuvo una caída en ventas del 5%, su mayor descenso en cuatro años, según analistas.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 22:32

Apple registró su primera caída trimestral de ingresos en casi cuatro años, esto después de que las restricciones impuestas por los fabricantes chinos frente a la pandemia limitaran las ventas del más reciente modelo de iPhone durante la temporada navideña. Las ventas de la empresa, que obtuvo un valor de 117 mil millones de dólares en el periodo de octubre a diciembre, decendieron un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, algo que no estaba previsto por los analistas. 

Esta seria la primera caída del gigante tecnológico desde 2019, cuando las ventas también cayeron un 5% en medio de la poca demanda del iPhone y a raíz de las consecuencias de la guerra comercial con China que el ex presidente Donald Trump enfrentó. 

Las ganancias ascendieron a 30 mil millones de dólares, o 1.88 dólares por acción, alrededor de un 13% menos que en la misma época de hace un año. Según los analistas encuestados por FactSet Research, se esperaba que se cumpliera un objetivo de 1.94 dólares por acción, pero no fue así. 

Los inversores reaccionaron decepcionados antes la caída de las acciones de Apple del casi 5%. Aunque las acciones de la empresa se redujeron un 1%, lo analistas no quitaron el dedo del renglon y mostraron esperanzas

De acuerdo con Jesse Cohen, analista de Investing.com, es probable que Wall Street se replantee las cosas a la luz de los últimos resultados de Apple y de las continuas preocupaciones sobre una posible recesión por el incremento de los intereses que pretenden frenar la inflación. 

Cohen dijo que existen "varios retos a los que se enfrenta el sector tecnológico en el actual clima económico de ralentización del crecimiento y elevada inflación"

A diferencia de otras compañía, Apple no ha recurrido a los despidos masivos, como tal es el caso de Alphabet, Microsoft, Amazon y Meta Platoforms, debido a la ralentización de ingresos y decensos económicos. 

"Gestionamos a largo plazo", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, a los analistas durante la conferencia telefónica. "Invertimos en innovación y en las personas".

Cook también añadió que la producción seguirá en pie y "está de vuelta en donde queremos que esté". Apple reveló que tiene más de dos mil millones de iPhones, iPads, Macs y otros dispositivos en uso activo por primera vez, lo que probablemente les ayude a vender más suscripciones digitales y anuncios, contribuyendo a impulsar el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

Con información de AP