Hogwarts Legacy
Esta es la impresionante cifra que ha recaudado ‘Hogwarts Legacy’, el nuevo videojuego del mundo mágico de Harry Potter
Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego del mundo mágico de Harry Potter, rompe récords en ventas a dos semanas de su lanzamiento. Conoce la millonaria cifra de recaudación, según Warner Bros Games.'Harry Potter: Hogwarts Legacy' disparó las ventas de Warner Bros Games con un total de 850 millones de dólares globales y más de 12 millones de unidades vendidas en sus primeras dos semanas de lanzamento. El videojuego, disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, ya es uno de los juegos de rol más populares del momento.
También batió récords en Twitch con 1.28 millones de espectadores simultáneos en su lanzamiento. De acuerdo con cifras de Warner Bros. Discovery, se el juego conjuntó recientemente 280 millones de horas jugadas hasta la fecha.
"Además, se ha producido un aumento de la participación global de los fans de la franquicia, ya que Wizarding World Digital ha obtenido un tráfico un 300% superior a la media mensual de visitantes únicos durante los 10 primeros días de febrero", informó la compañía.
El juego desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Games, 'Hogwarts Legacy', revela una historia original parte del mundo mágico de Harry Potter. Ambientado en el siglo XIX, invita a los jugadores a embarcarse en un épico viaje por el curso de quinto grado en la vieja y poderosa escuela de magia y hechicería. En el transcurso, los usuarios podrán descubrir numerosos conjuros y emocionantes desafíos y misterios.
"Estamos muy emocionados y orgullosos de ver la respuesta de los jugadores a 'Hogwarts Legacy' por parte de los jugadores, de los aficionados que se inician en los juegos y de los críticos de todo el mundo", dijo David Haddad, presidente de Warner Bros. Games. "Nuestro equipo de desarrollo en Avalanche entregó una experiencia del Wizarding World increíble y de alta calidad que realmente cumple la fantasía de los fans de la vida en Hogwarts y nuestros equipos de publicación han ejecutado una campaña de lanzamiento de impacto global."
El éxito del juego también ha desatado un acalorado debate en el fandom de Harry Potter después de que se reavivaran las declaraciones de la autora de libros J.K. Rowling sobre las personas transexuales. Aunque Rowling no participó en la creación del juego, se beneficia económicamente de sus ventas.
Para la sorpresa de los usuarios de 'Hogwarts Legacy', se incluyó al primer personaje transgénero de la franquicia de Harry Potter. Se trata de Sirona Ryan, la propietaria de la taberna 'Las Tres Escoba's del pueblo de Hogsmeade', que en realidad es "una bruja, no un mago", según sus propias palabras en el videojuego.