NASA

¡Participa en el nuevo 'Desafío Astrofotográfico' de la NASA y manipula los colores del universo a tu antojo!

¡Dale más vida al universo y crea tus propias imagenes del espacio con el Desafío Astrofotográfico de la NASA!
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:01

¿Cómo sería el universo si tu mismx pudieras colorearlo? Si deseas averiguarlo, te invitamos a participar en el Desafío Astrofotográfico de la NASA, un nuevo challenge del 'Universo de aprendizaje' de la agencia espacial estadounidense en el que podrás manipular, procesar o capturar tus propias imágenes del espacio a través de los grandes telescopios. Un universo de posibilidades que sólo tu podrías crear. 

Para ello, el programa recurre a la Red de Telescopios Robóticos del MicroObservatorio con los que podrás procesar imágenes de grandes nébulas, formaciones estelares, estrellas, galaxias y mucho más. 

Podrás utilizar los datos en bruto de un telescopio espacial, ya se a través de la visión infrarroja del Webb o con los rayos X del Chandra, o simplemente captura nuevos datos de cualquier otro telescopio con la herramienta de procesamiento de imágenes JS9-4L en el portal de la Universidad de Harvard en colaboración con la NASA

Al abrir este editor podrás empezar con algunas de las imágenes disponibles, por ejemplo, con algunas de las varias capturas de los 'Pilares de la creación', una de las formaciones de gas y polvo estelar más grandes donde cientos de estrellas se encuentran en fase embrionaria y bajo condiciones altamenta complejas en cuando a la creación de nuevos cuerpos celestes respecta. 

Podrás seleccionar entre varios filtros para crear una fotografía única, ajustar las escalas de brillo, contraste, acercarla, alejarte o cambiar de coloraciones totalmente distintas que te mostraran un detalle nuevo cada vez que cambies los parámetros. 

Una vez terminado, guarda tu imagen en el formato que tú desees y envíala a través de este formulario (para ello necesitarás un correo electrónico). El equipo de MicroObservatory y Universe of Learning de la NASA revisarán todas las presentaciones y destacarán las astrofotografías que demuestren técnicas de procesamiento de imágenes atractivas y creativas.  

Los mejores trabajos serán publicados en el sitio web de Desafío Astrofotográfico de la NASA. Consulta más detalles a través de este enlace y dale color al universo con este nuevo programa. 

Haz click aquí y participa 

Más de