Tecnología y Negocios

Elon Musk pretende cobrar mil dólares a las cuentas empresariales en Twitter para mantener sus cuenta verficadas

Elon Musk quiere efectivo. El magnate implementará un nuevo cobro por verificación para cuentas empresariales con un precio muy alto.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 17:23

Elon Musk quiere que las empresas paguen mil dólares al mes por mantener la marca de verficación en sus cuentas de Twitter. Pero esto no sería todo, pues el magnate, quien adquirió la compañía el año pasado por un total de 44 mil millones dólares, le añadiría otros 50 dólares a la cuenta para aquellos que necesiten la 'palomita' dorada de verificación, que se introdujo el pasado diciembre.  

El consultor de redes sociales Matt Navarra tuiteó información sobre este cobro, mientras que el portal de noticias The Information dijo que el precio "se está ultimando y aún podría cambiar".  La implementación de esta pago por verificación proviente del nuevo servicio de la plataforma, 'Twitter Blue for Business', "una nueva forma de que las empresas y sus afiliados verifiquen y se distingan en Twitter", según anunció la empresa en diciembre. 

Los suscriptores empresariales podrán vincular a otros usuarios, empresas, marcas afiliadas e incluso otras personalidades a esta verficación, por lo que obtendrían una pequeña insignia de la imagen de perfil de la empresa matriz junto a su propia marca de verificación, ya sea azul o dorada. Twitter también implemento un nuevo modelo de imágenes de perfil en formato cuadrado y aplicó marcas de verificación grises a las cuentas gubernamentales

Musk anotó que en los próximos meses, Twitter dejará de utilizar todas las marcas de verificación heredadas, de modo que sólo los clientes particulares y coporativos que paguen la suscripción tendrán dicha insignia. "La forma en que se otorgaban (las marcas de verificación) era corrupta y carecía de sentido", tuiteó el CEO de Tesla el pasado 12 de diciembre.

Esta es una de las tantas alternativas de Musk para solventar los gastos que enfrenta la tecnológica. El también lider de Space X acumuló una deuda total de 12 mil 500 millones de dólares después de cerrar el trato para comprar la empresa. Aunado a la disminución de anunciantes dentro de la plataforma, lo que era una de las fuentes principales de ingreso antes de su administración. Para recuperarlos, anunció una asociación con proveedores de análisis de seguridad de marca, para así prometerles a las compañías nuevas y más eficaces herramientas de publicidad. 

Musk dijo que a partir del 3 de febrero comenzaría a compartir los ingresos publicitarios "con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuesta". Añadió que Twitter sólo compartiría los ingresos con los creadores que se suscribieran a Twitter Blue, pero no dio más detalles sobre cómo se supone que funciona el programa, ni cuánto pueden esperar cobrar los usuarios.

Los usuarios particulares podrán obtener 'Twitter Blue' por 8 dólares y 11 dólares a través de iOS de Apple. En diciembre el programa fue renovado con nuevos sistemas para evitar que las personas creen cuentas falsas. 

Recientemente, Elon Musk evadió una demanda por un tuit publicado en 2018. Los inversores de Tesla acusaron al consejero delegado de haber asegurado una financiación para privatizar al fabricante automotriz y llevar su valor a un total de 420 dólares por acción, lo que subsecuentemente le costó otros miles de millones a los demandantes. 

"Gracias a Dios, la sabiduría de la gente ha prevalecido, escribió en un tuit. "Estoy profundamente agradecido por el hallazgo unánime de inocencia del jurado en el caso de toma privada de Tesla 420". 

 

Más de