'La Hora del Planeta'

¿Qué es la 'Hora del Planeta' y cuándo ocurriá este 2023?

Conoce todos los detalles sobre 'La Hora del Planeta', el evento del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que invita a los seres humanas a apagar las luces en pro de la preservación de la naturaleza y en contra del cambio climático.
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:14

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invita a los seres humanos al evento masivo 'La Hora del Planeta', una estrategia en pro del planeta y el cuidado del medio ambiente donde una hora de oscuridad simbolizará la lucha contra el cambio climático. 

"Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar", describen en WWF

Este movimiento nació en Sidney, Australia hace 17 años y se ha convertido en el mayor símbolo de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. 

La propuesta también incluye el desafío #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta. Este reto utiliza valores deportivos como el trabajo en equipo para demostrar que pequeñas acciones pueden ayudar a combatir la crisis climática.

De acuerdo con la organización no gubernamental que se encarga de la conservación del medio ambiente, los próximos siete años en el planeta serán cruciales para manternos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de los 1.5 grados centígrados

Por ello, la WWF invita a contribuir con este tipo de eventos en donde la participación masiva contribuye con la concientización y el reconocimiento de nuestra naturaleza. 

"Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima", sentencian. 

¿Cuándo ocurriá 'La Hora del Planeta? 

La WWF invita a los participantes a apagar sus luces el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 horas a 21:30 horas. 

También incita al nuevo reto deportivo #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta, al que podrás inscribrirte en su portal oficial.