Que suene la campana

Elon Musk sobre Bill Gates: su conocimiento sobre las Inteligencias Artificiales (IA) es "limitado"

Elon Musk dijo que el conocimiento de Bill Gates sobre las Inteligencias Artificiales aún era "limitado", según una publicación de redes sociales. Esta es la razón por la que el CEO de Twitter se refirió al magnate de esta manera.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:25

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, es un fiel creyente de que las Inteligencias Artificiales (IA) pueden beneficiar al mundo en diferentes aspectos de la vida. Sin embargo, Elon Musk, el actual CEO de Twitter y empresario multimillonario, no piensa exactamente lo mismo y así lo demostró en una de sus recientes publicaciones en redes sociales. 

Musk calificó el conocimiento de Gates sobre las IA's como "limitado", después de comentar el post de un usuario que describió la visión de Bill como "optimista" ante tales avances tecnológicos. El usuario de nombre Sandy Kory también relacionó sus palabras con a un artículo publicado por el magnate empresarial y desarrollador de software sobre su trabajo en conjunto con Open AI, la empresa desarrolladora de la Inteligencia Artificial 'Chat GPT'. 

"Es grandioso cuando alguien como Gates es tan optimista con la IA", comentó Kory. Mientras que Musk respondió: "Recuerdo las primeras reuniones con Gates. Su comprensión de la IA era limitada. Todavía lo es". 

El trabajo de OpenAI logró capturar la atención de Gates y así lo hizo saber a través de un escrito publicado en el blog 'Gates Notes'. De acuerdo con un artículo de Semafor, el también dueño de Tesla está "furioso" por el gran alcance obtenido de Chat GPT, misma empresa que se asoció con Microsoft para implementarse en los nuevos buscadores de Bing con su versión número cuatro, uno de los modelos de inteligencia más potentes creados hasta el momento

Open AI, que inicialmente se fundó como una empresa de código abierto y sin fines de lucro ahora es ahora "una empresa de máximo beneficio de código cerrado controlada efectivamente por Microsft", según Musk. Este presunto 'enojo' habría sido causado después de que Sam Altman y otros confundadores de la compañía se negaran a ceder el mando total a Elon Musk después de una propuesta. 

Gates especificó algunos puntos escenciales sobre la revolución de las Inteligencias Artificiales y calificó a las mismas como uno de los avances tecnológicos más importantes del planeta. 

"El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, la computadora personal, Internet y el teléfono móvil", escribió el magnate. 

También se mostró a favor de la utilización de las Inteligencias Artificiales (IA) como un herramienta en pro de la productividad, la salud, la educación, la desigualdad socialla crisis climática. Aunque también clarificó que aún existe mucho por desarrollar, destacó su importancia y aplicaciones futuras.