TikTok 'Series'

TikTok presenta 'Series', la nueva función de contenido 'premium' para creadores y usuarios en la plataforma

TikTok revela la nueva función de pre-pago 'Series'. Los usuarios podrán acceder una cierta cantidad de videos de larga duración, publicados por los creadores de contenido, a cambio de una suscripción mensual.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:51

TikTok presenta una nueva función y ofrece otra oportunidad de monetización para los creadores de contenido en la popular aplicación de videos cortos. Se trata de 'Series', una novedosa opción en la que los usuarios podrán vender contenido exclusivo para todos sus seguidores con un filtro especial de pago. Cada 'canal' podrá incluir hasta 80 videos, cada uno de hasta 20 minutos de duración, lo que brinda a la comunidad "un nuevo formato más largo para ver a sus creadores y contenidos favoritos", según la compañía asiática. 

Los usuarios de TikTok podrán específicar el precio de sus 'series'. El contenido se comprará a través de enlaces directos en cada clip o desde el perfil de creador. La compañia señala que al igual que todos los videos que circulan por TikTok, los clips en 'Series' deberán cumplir con las normas de la comunidad. 

La opción esta actualmente disponible sólo para creadores seleccionados. En los próximos meses, TikTok abrirá las solicitudes para que otros usuarios puedan inscribirse. Durante un tiempo limitado, los creadores recibirán el 100% de las ganancias en 'Series', posterior a ese plazo aún no está claro cuál será el reparto de ingresos para el propietario del canal y la compañía. 

"Como 'Series' está en su fase inicial, ahora mismo estamos centrados en construir el producto y escuchar las opiniones de nuestros creadores para mejorarlo", dijo un portavoz de TikTok.

Otras iniciativas de TikTok destinadas a compensar a los usuarios son el 'Creator Fund', que paga a los creadores de "contenido innovador" en la plataforma; el TikTok Creator Marketplace para colaboraciones entre marcas y creadores; y el recientemente anunciado Creativity Program Beta, un programa al que los usuarios pueden unirse sólo por invitación y que les paga a los creadores de "contenido original de alta calidad" una parte de los ingresos por publicidad. 

Recientemente, algunos gobiernos internacionales prohibieron el uso de TikTok en ciertos dispositivos vinculados debido a que los legisladores consideran que pone en peligro la privacidad de los usuarios y la seguridad nacional, esto a razón de la propiedad del gigante empresarial de origen chino, Internet ByteDance