Misión Artemis

NASA anunciará en abril a los astronautas de la misión Artemis II que volarán alrededor de la Luna en 2024

El proyecto Artemis II de la NASA anunciará a los cuatro astronautas que viajarán en la cápsula Orión rumbo a la Luna en 2024.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 20:50

La NASA anunciará en abril a los cuatro astronuaturas que viajarán en la nave espacial Orión, de la misión Artemis II, con dirección a la Luna en 2024. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense en un comunicado previo a los primeros intentos de lanzamiento para la primera misión de prueba, la tripulación estará conformada por una mujer y un hombre de color.  

El director de la agencia, Bill Nelson, declaró que serán "tres estadounidenses y un canadiense". Hasta ahora se prevé una fecha de lanzamiento para noviembre de 2024, según comentó el funcionario.

Los cuatro astronautas despegarán en el cohete SLS de la NASA, abordo de la cápsula Orión, ubicada en la punta del cohete. La misión realizará un vuelo alrededor de la Luna como parte de la última prueba para e amenizaje con el proyecto Artemis III, aún sin una fecha concreta. Esta sería la segunda vez que el ser humano viaja al satélite natural desde 1969. 

En diciembre del año pasado, la misión del Artemis I aterrizó exitosamente en la Tierra después de tres intentos fallidos por varias fugas de combustible, desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. 

El Orión viajó a más de 434 kilómetros de la Tierra, distancia récord a la Tierra, y mil veces más lejos de lo que es encuentra la Estación Espacial Internacional en la orbita de nuestro planeta. 

Para su amenizaje en el oceáno, la cápsula alcanzó una temperatura de cinco mil grados Fahrenheit y entró a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora que disminuyó hasta 32 kph después de la asistencia en paracaídas del sistema de aterrizaje. 

Esta misión fue manejada desde la base de la NASA en Florida, pero en esta ocasión, los cuatro tripulantes del Artemis II serán los encargados de controlar la misión manualmente.

Cuando la tercera y 'última misión' a la Luna se efectúe, los astronautas seleccionados recolectarán muestras y realizaran varios estudios durante casi siete días. A raíz de ello se planea la construcción de la base lunar Gateway y la NASA espera visitarla al menos una vez al año como parte de las primeras tareas para un plan a futuro que nos llevará a Marte