Alianza Twitter y eToro

Twitter y eToro, la alianza con la que Elon Musk quiere convertir a la red social en una súper aplicación

La red social Twitter y la empresa de corretaje eToro se alian para llevar el mundo de las finanzas a todos los usuarios de Twitter, te contamos más detalles.
jueves, 13 de abril de 2023 · 11:04

Desde este jueves Twitter le dará a los usuarios la opción de acceder en tiempo real a los precios de acciones, criptomonedas y otros activos financieros a través de eToro, una empresa  de inversión social y corretaje con la que la red social ha hecho alianza.

La unión entre ambas empresas impulsa el deseo de Elon Musk de convertir a Twitter en una súper aplicación.

La noticia se dio a conocer a través de las diferentes cuentas que maneja la empresa en diferentes idiomas y además CNBC publicó una nota al respecto, con información exclusiva.

¿Qué es eToro? la empresa con la que se asoció Twitter

eToro es una red de trading social creada en Israel en 2007, con oficinas en 10 países y utilizada por más de 30 millones de usuarios alrededor de 140 países. La empresa está dirigida por Yoni Assia, uno de los hermanos fundadores. 

Fue elaborada con el propósito de ofrecer servicios de negociación de divisas al por menor antes de pasar al mercado de acciones, materias primas y criptodivisas, Actualmente es considerada una gran plataforma para quienes comienzan a invertir en los mercados financieros.

Twitter y su relación con las finanzas

A partir de este jueves Twitter implementará una nueva función con la que los usuarios podrán ver gráficos del mercado bursátil y comprar y vender acciones y otros activos a través de eToro, según información de CNBC.

Conocer este tipo de información ya es posible a través de TradingView, utilizando la función de “etiquetas de efectivo” de Twitter. Sin embargo, un portavoz de eToro compartió con el medio norteamericano que con la asociación se ampliarán los instrumentos y las clases de activos.

Asimismo, Yonni Assia Ceo de eToro compartió en una entrevista con CNBC:

“Hay contenido de muy alta calidad, contenido en tiempo real sobre el análisis financiero de las empresas y lo que sucede en todo el mundo. Creemos que esta asociación nos permitirá llegar a esas nuevas audiencias y conectar mejor las marcas de Twitter y eToro”.

Elon Musk ha señalado en diferentes ocasiones el deseo de convertir a Twitter en una “súper aplicación” que sea capaz de ofrecer a sus usuarios mensajería instantánea, banca y viajes; y durante una conferencia de Morgan Stanley, el mes pasado, compartió que quiere que Twitter se convierta en “la institución financiera más grande del mundo”.