Día Internacional de la Marihuana

¿Cuál es el verdadero origen del '4/20'? Conoce todo sobre el nacimiento de esta expresión cannabica

Descubre cuál es el origen de la expresión '4:20' o '4/20' en el Día Internacional de la Marihuana este 20 de abril.
jueves, 20 de abril de 2023 · 06:00

Ya son las 4:20, es hora de sacar el toque.

La expresión 4/20 es utilizada por millones de personas alrededor del mundo para referirse al consumo de la marihuana en cualquier hora del día. En este 20 de abril, Día Internacional de la Marihuana (también conocido como el Día Mundial del Cannabis) te contaremos uno de los orígenes de esta peculiar expresión cannabica

La historia detrás del '4:20' o '4/20' 

Una de las teorías más populares es que el término '4:20' se originó en la década de 1970 en San Rafael, California, en Estados Unidos. Según esta teoría, un grupo de estudiantes de secundaria durante la deçada de los 70's, conocidos como 'Los Waldos', solían reunirse después de la escuela en punto de las 4:20 p.m. para fumar marihuana.

En entrevista para la revista Forbes, el miembro fundador Dave Reddix, reveló que nombró a la banda de amigos por la manera en la que solía pasar el tiempo después de la escuela. Los cinco integrantes solían recargarse en una pared ('wall', en inglés) solo para mirar a las personas pasar, gastar un par de bromas y hacerse reír mutualmente. El simple hecho de mantenerse recargados a esta superficie les dio un nombre para siempre: 'Los Waldos'. 

Uno de los miembros del grupo trajo un mapa otorgado por "el amigo de un amigo". El supuesto plano contenía una ruta oculta hacia un sembradío de marihuana, mismo que fue abandonado en algún lugar remoto por temor a ser descubiertos. 'Los Waldos' decidieron poner manos a la obra y salieron a buscar tales plantas. Todo se citaron en punto de las 4:20 p.m. y salieron en la búsqueda. Sin embargo, no tuvieron éxito. 

Tras la fallida excursión, la expresión '4:20' se convirtió en un código secreto entre ellos para referirse a su actividad de fumar marihuana sin ser detectados por los adultos.