Twitter

Elon Musk elimina las marcas de verificaciones en miles de cuentas de celebridades por no estar suscritas a Twitter Blue

Elon Musk comenzó a eliminar las marcas azules de verificación en miles de cuentas dentro de Twitter. Ahora los usuarios que mantengan esta distinción en sus perfiles habrán pagado un monto mensual por la suscripción de Twitter Blue.
jueves, 20 de abril de 2023 · 14:10

Elon Musk comenzó con la eliminación de las marcas de verificación en miles de cuentas de Twitter. La antigua distinción de identidad, un marca distintiva estipulada bajo el régimen anterior de la empresa tecnológica, desapareció del perfil de muchos ususarios, entre ellos algunas celebredidades y personas influyentes. 

Ahora, la marca de verificación azul en Twitter hace referencia a todas aquellas cuentas suscritas vía pre pago. La decisión de eliminar el antiguo sistema de verificación en la plataforma de redes sociales llegó pocas semanas después del ingreso de Elon Musk como CEO. También se reveló que el decremento de los ingresos en publicidad y anunciantes dentro de Twitter requirió de nuevas medidas para solventarse económicamente

La eliminación de este antiguo sistema de verificación, el cual entró en vigor desde 2009, supuso un paso adelanta en la lucha contra la "corrupción", según Musk

Varias de las celebridades más seguidas en Twitter perdieron su verificación, entre ellas Rosalía, Justin Bieber, Katy Perry, Cristiano Ronaldo, Lady Gaga, Kim Kardashian, Selena Gomez, Bill Gates, Justin Timberlake, Shakira, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey y Beyoncé. Además de Donald Trump, quien anteriormente había sido baneado de la red por las insinuaciones a la violencia ocurridas el pasado 6 de enero de 2021 en el Capitolio. 

Otras cuentas como Rihanna, Taylor Swift, Britney Spears, Ellen DeGeneres, Miley Cyrus, LeBron James y Tim Cook aún permanecen con la marca de verificación. Al presionar el icóno azul, justo a un lado del nombre de usuario, se muestra un mensaje que dice: "Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada". En algunos casos se agrega "porque verificaron su número telefónico". 

En el caso de Barack Obama, el ex presidente de los Estados Unidos, se muestra la leyenda: "Esta cuenta está verificada porque está afiliada a @TheObamaOffice", siendo así una cuenta verificada heredada. Recientemente, Musk superó a Obama al convertirse en el usuario más seguido de la red sociales con más de 135 millones de seguidores. 

El multimillonario se comprometió en noviembre a desmantelar el sistema heredado de marcas azules poco después de cerrar el acuerdo de 44 mil millones de dólares por Twitter. A su vez, menospreció la anterior política de verificación de la empresa como "corrupta y sin sentido".

Antes del cambio de Musk, que permitía a cualquiera obtener una marca de verificación azul, Twitter tenía más de 420 mil cuentas verificadas. El objetivo del programa de verificación original de Twitter era ayudar a la gente a saber que un usuario de alto perfil era, de hecho, quien decía ser para evitar confusiones o a los impostores. 

Twitter ahora cobra a las empresas y organizaciones un monto mensual de mil dólares por las marcas de verificación (de color oro para marcas, empresas y organizaciones sin fines de lucro, y de color gris para instituciones u organismo gubernamentales).