Doge, el nuevo logo de Twitter

Elon Musk le dice adiós al pájaro azul en Twitter y lo reemplaza con el emblemático perro 'Doge' de los memes

Elon Musk y su equipo en Twitter cambiaron el icono de incio en la versión web de Twitter por la imagen del perro Doge, utilizada para la criptomoneda 'Dogecoin'.
martes, 4 de abril de 2023 · 15:34

Doge, el perro de los memes en internet, es ahora el logo de Twitter, según una 'repentina' decisión del actual CEO de la plataforma, Elon Musk. El icónico logotipo del párjaro azul en la red sociales que se encontraba sobre el botón de inicio en la versión web cambió a la imágen de la criptomoneda Dogecoin

Se trata de un perro de la raza shiba inu que se popularizó a través de redes sociales por sus miles de memes e hilarantes imágenes desde hace varios años. El perro utilizado en el nuevo logo de Twitter se creó a raíz de una broma en 2023 para burlarse de las criptomonedas como el bitcoin. 

Elon Musk, quien adquirió la compañía por 44 mil millones de dólares después de un turbulento juicio y una batalla por la disminución de presupuesto o activos para su compra, ha dejado en claro que es un verdadero fanático de los memes desde que fue nombrado como la cabeza de dicha red social. Entre las muchas imágenes que aún comparte cotidianamente se encuentra Doge, pero gracias a su aparición en Twitter, el valor del dogecoin subió en más del 20%, lo que nos hace preguntarnos: ¿Broma o artimaña? 

A través de Twitter, Elon Musk comentó la frase "como prometí" y después adjuntó una captura de pantalla en donde se observa una conversación con el usuario @WSBChairman. En tal intercambio de palabras, Musk auguró que se convertiría en propietario de la plataforma y que cambiaría el logo del pájaro con un Doge, algo que efectivamente se hizo realidad. 

Twitter o Musk no han realizado comentarios sobre si el Doge en el botón de inicio de la versión web de Twitter se quedará permanentemente. Sin embargo, los usuarios parecen disfrutarlo. 

En junio de 2022, Musk estuvo involucrado en una demanda presentada frente al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que lo acusaba de tener nexos con el crimen organizado a través de la promoción del 'Dogecoin'. El pasado 31 de marzo, Musk presentó una moción para desestimar la demanda. El cambio en el icono de Twitter sugiere que Musk está burlándose de los demandantes.