Día Mundial de Pac-Man

5 tips escenciales que debes conocer para aprender a jugar Pac-Man como todo un 'pro'

Desarrolla tus habilidades y conviertete en todo un experto con los consejos escencials para jugar Pac-Man, el icónico juego de los años 80's.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:10

No hay nada más reconocible que Pac-Man, uno de los iconos de la cultura popular y los videojuegos a nivel internacional. Se trata de un clásico juego de video lanzado en 1980, que consiste en controlar a un personaje redondito y amarillo que debe comer todos los puntos que hay en un laberinto, mientras evita a los fantasmas que lo persiguen.

El juego tiene varios niveles de dificultad y se puede jugar en diferentes plataformas, como consolas, computadoras o dispositivos móviles. Si deseas convertirte en todo un experto al jugar Pac-Man, esto son algunos consejos escenciales para que puedas mejorar tu habilidad y disfrutar más de este divertido juego.

La puntuación límite es de 999 mil puntos, mientras que el récord actual por un humano fue de de 266 mil 330 puntos. ¿Podrías superarlo?

Tips para jugar Pac-Man como todo un pro

Conoce el laberinto

El laberinto de Pac-Man tiene una estructura simétrica y está compuesto por cuatro esquinas, cuatro pasillos laterales, dos pasillos verticales y dos túneles que conectan los lados opuestos. Es importante que memorices el diseño del laberinto y que sepas cómo moverte por él para escapar de los fantasmas o para alcanzar los puntos más rápido. Aunque pudiera parecer algo imposible de hacer, no es imposible, puesto que el mapa es siempre el mismo. 

Aprovecha las frutas

En cada nivel aparecen frutas que te dan puntos extra si las comes. Las frutas cambian según el nivel y tienen diferentes valores. Por ejemplo, la cereza vale 100 puntos, la fresa 300, el durazno o melocotón 500 y así sucesivamente. Las frutas aparecen en el centro del laberinto y solo duran unos segundos, así que debes estar atento y aprovecharlas cada vez que puedas.

Usa los puntitos grandes: una oportunidad limitada 

Los puntitos grandes son aquellos que tienen un tamaño mayor que los demás y que están ubicados en las cuatro esquinas del laberinto. Cuando comes un punto grande, los fantasmas cambian de color a azul y se vuelven vulnerables por un tiempo limitado. Esto significa que puedes comerte a los fantasmas y ganar puntos extra. El tiempo que duran los fantasmas vulnerables depende del nivel y va disminuyendo a medida que avanzas. Además, cada vez que comes a un fantasma, su velocidad aumenta, así que debes ser rápido y muy cuidadoso.

Conoce a los fantasmas

Los fantasmas son los enemigos de Pac-Man y tienen diferentes personalidades y comportamientos. Hay cuatro fantasmas: Blinky (rojo), Pinky (rosa), Inky (azul) y Clyde (naranja).

Blinky es el más rápido y el más agresivo, siempre persigue a Pac-Man directamente. Pinky es el más inteligente y trata de anticiparse a los movimientos de Pac-Man. Inky es el más impredecible y cambia su estrategia según la posición de Blinky. Clyde es el más tímido y se aleja de Pac-Man cuando está cerca. Es importante que conozcas las características de cada fantasma para saber cómo evitarlos o cómo atraparlos cuando estén vulnerables.

Desarrolla una estrategia

Ya seas experto o principiante, para jugar Pac-Man debes tener una estrategia que se adapte a tu estilo de juego y al nivel en el que te encuentres. Algunas posibles estrategias son: limpiar una zona del laberinto antes de pasar a otra, seguir un patrón fijo de movimientos, usar los túneles para despistar a los fantasmas, reservar los puntos grandes para cuando estés en apuros, etc. Lo importante es que seas flexible y que sepas adaptarte a las situaciones que se presenten durante el juego.