'Te amo...mordido un perro'

WhatsApp permitirá editar cualquier mensaje enviado... incluso si era para tu ex

WhatsApp implementará una nueva función de edición de mensajes. Ahora los usuarios en la aplicación podrán editar sus mensajes hasta un cierto tiempo después de enviarlos.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:47

WhatsApp escuchó a sus usuarios y lanzará una nueva y muy esperada función. La aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, propiedad de Meta, permitirá editar mensajes siempre y cuando sea durante los 15 minutos posteriores al envío. 

"Si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar los mensajes enviados", aseguraron a través del blog oficial de WhatsApp

De acuerdo con la compañía, esta función ayudará a los usuarios a "corregir errores ortográficos" o añadir un texto completamente nuevo al mensaje. 

Para poder utilizar esta función, el emisor deberá mantener presionada la burbuja del mensaje enviado y elegir la opción 'editar' en el menú. Pero esto no significa que el receptor no sabrá que algo cambio. 

WhatsApp.com

Cada que alguien cambie su mensaje quedará marcado con la palabra 'editado', por lo que los destinatarios sabrán que hubo una corrección. Aún con ello, no sabrán que cuál fue 'el historial de cambios', describió Meta

WhatsApp también aseguró que tal y como lo hacen con otro tipo de contenidos vía mensaje, entre ellos texto, archivos multimedia y llamadas, "los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo". 

La función se implementará a partir de ahora y los usuarios podrán disfrutar de este beneficio en las próximas semanas. 

Esta no es una función enteramente nueva, pues otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Signal y iMessage ya lo habían implementado. 

Recientemente, la compañía también implementó otra función para vincular el mismo número celular hasta en tres dispositivos diferentes a través de la aplicación. 

Esto estará sujeto a la actividad del dispositivo principal, puesto si éste está inactivo durante un periodo prolongado, "automáticamente cerraremos tu sesión en todos los dispositivos vinculados", escribieron en otro comunicado. 

Además, obtendrá otras funciones como el bloqueo de chats, con el que se podrán proteger conversaciones con aún más seguridad. Estos chats sólo estarán disponible a través del desbloqueo con contraseña o datos biométricos, como la huella dactilar.