Tinder en México

¿Hacemos match? México representa el segundo mercado más grande de Tinder en Latinoamérica

Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva, está disponible en 190 países a través de más de 45 idiomas y Latinoamérica es su segundo mercado más grande.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 15:07

Tinder dio a conocer en su último informe que México representa su segundo mercado más grande en Latinoamérica. Además, de acuerdo con una encuesta realizada por Mandarina In, los datos apuntan que 4 de cada 5 jóvenes mexicanos de la Generación Z consideran que el uso de aplicaciones de citas es parte de su vida cotidiana.

Tinder señaló que esta encuesta se llevó a cabo con una muestra de 2 mil personas entre 18 y 25 años, residentes en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, las principales zonas urbanas del país.

Los resultados del estudio también arrojaron que 52% de los jóvenes solteros mexicanos utiliza aplicaciones de citas al menos cada dos meses. El  68% de los encuestados dijeron estar abiertos a conocer nuevas personas a través de aplicaciones y un 64% ha tenido o tiene una relación a largo plazo con alguien que conoció en Tinder.

En entrevista para Terra USA, Patricia Abrell, vicepresidente de ventas de US Media comentó que desde hace cinco años trabajan con Tinder en Latinoamérica y, a pesar de no poder revelar cantidades, los números en usuarios dentro de la app han crecido de manera favorable y esperan que este 2023 ese incremento sea aún mayor. 

"Latinoamérica es la segunda mayor audiencia de Tinder en el mundo, es un mercado muy importante para nosotros. Después de la pandemia, hemos tenido un crecimiento gigante con millones de personas utilizando la plataforma", señaló la ejecutiva de ventas. 

En años recientes Tinder ha trabajado de la mano con empresas de distintos giros, tales como marcas de ropa, tiendas departamentales, e incluso restaurantes para hacer crecer la plataforma. Al respecto, Patricia Abrell dijo: "Con el equipo de marketing trabajamos en conjunto para generar nuevas experiencias para los usuarios. Así como la gente puede conectar con una persona, puede hacerlo con una marca".

A través de su más reciente campaña titulada, 'Todo empieza con un Swipe', Tinder pretende seguir como líder en México, pues en compañía de su exclusivo socio US Media, trabajan en conjunto realizando estrategias de publicidad y marketing que mejoren la experiencia del usuario dentro de su plataforma.