Viral

¡En tacones! Conoce a Carlos Alvarado, el recolector de basura en Texas que hace de la calle su pasarela

Carlos Alvarado sale a las calles a diario para recoger botes de basura como parte de su trabajo, pero él lo hace con una distinción muy especial: en tacones.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 18:11

Carlos Alvarado alcanzó la fama en redes sociales y acaparó la atención de millones de usuarios por su manera tan peculiar de recoger la basura. De tacón en tacón, la botes de basura quedan en su lugar. 

El hombre de nacionalidad salvadoreña, se levanta todos los días a las 6:00 a.m. desde hace nueva años para ir a trabajar como recolector de basura en una compañía privada. Carlos, mejor concido como la 'Josepi' o 'Yusepi', opera en tacones y graba diversos videos a través de TikTok en donde la alegría y el humor hace de sus labores diarias una pasarela. 

Carlos Alvarado 'La Bombon' ya cuenta con casi siete mil seguidores en su cuenta personal de Instagram y otros 70 mil desde TikTok. 

"Encontramos un montón de zapatos y uno de ellos me quedó perfecto, como anillo al dedo como dicen. Vengo yo y me los pongo y me dice el muchacho: 'te voy a grabar', me dijo. Me hizo un video y después su familia le dijo que subiera un TikTok".

A raíz de su publicación en redes sociales, Alvarado continuó con sus labores diarias y jamás se imaginó que al poco tiempo alcanzaría la viralidad dentro de la plataforma. 

"Como a las cinco horas me llaman y me dicen: 'oye, eres famoso, tu video se está haciendo viral'. De ahí muchas personas comenzaron a apollarme, gracias al video", comentó 'Josepi'. 

El ahora tiktoker comenzó a hacer 'en vivos' a los 21 días de haberse publicado su primer video, según comentó en una entrevista para Primer Impacto de Univisión. Carlos dejó en claro que no sabía nada sobre las redes sociales, pero poco a poco comenzó a adaptarse. 

"Desde que llegó yo a la colonia, a donde me manden yo ya soy otra persona y me dedico con la pasión más grande que puede haber para recoger la basura y que los clientes también queden bien satisfechos", contó

"Al tirarme del camión y recoger la basura, esos botes pesan de 40 a 75 libras cada uno, y hacerlo de una forma como lo hice con tacones... También hago piruetas, me gusta bailar con los botes y amo mi trabajo. Eso pienso que es lo que más le ha encantado a la gente". 

Alvardo jamás ha tenido pena de usar tacones y día con día recibe elogios de miles de mujeres a quienes le gustaría tener la destreza que posee al usarlos. "Siempre les digo que todos podemos, ellas pueden. Nada más es de praticar, ponerse una horita en sus casas y ya cuando estén listas pueden salir y a la calle". 

Los mismo vecinos le ofrecen vasos de agua o regalos cada que pasa con el camión de la basura, inclusive algunas fotografías para el recuerdo. Carlos Alvardo, es toda una sensación en tacones.