Apple

Conoce los nuevos Apple Vision Pro: características, funciones, precio, lanzamiento y más

Estos son los 'Apple Vision Pro', los nuevos binoculares de realidad virtual y aumentada de la compañía tecnológica más avanzados del momento.
martes, 6 de junio de 2023 · 16:12

Apple presentó los nuevos binoculares 'Vision Pro', el primer dispositivo de realidad virtual y aumentada de la compañía tecnológica y el más "revolucionario" hasta el momento, según los expertos. 

Estos 'visores' o 'gafas' VR (realidad virtual) tienen la capacidad de proyectar la conocida interfaz de Apple a través de cualquier espacio y conducir al usuario a través de un sofisticado sistema de seguimiento ocular.

De acuerdo con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, este dispositivo inducirá a las personas a la nueva era de la "computación espacial" y además comparó la presentación del producto con la manera en la que iPhone introdujo los teléfonos inteligentes a millones de personas alrededor del mundo. 

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), celebrada anualmente en su sede de Cupertino (California), Cook aseguró que estos nuevos binoculares lleva consigo un "nuevo sistema revolucionario" basado en "décadas de innovación de Apple", con el propósito de "desbloquear experiencias increíbles para nuestros usuarios", además de "nuevas y emocionantes oportunidades para nuestros desarrolladores". 

El nuevo 'Apple Vision Pro' utiliza el movimiento ocular, comando táctil y de voz para navegar por la interfaz del dispositivo sin ningún mando externo. Según los expertos, no accede a datos biométricos ni a otros datos personales. 

El sistema utiliza una nueva función denominada como 'EyeSight', que muestra parte del contexto real del usuario durante el modo de realidad aumentada, esto con el fin de "ayudar a los usuarios a mantenerse conectados con quienes les rodean". Por el contrario, la pantalla se vuelve opaco cuando el usuario está en modo inmersivo VR.

Los visores, similares a los de un buzo, incluyen una cámara 3D para capturar video y fotografía espacial. Además de un modo cine totalmente personal en el que podrás expandir la pantalla hasta 30 metros de ancho desde tu propia perspectiva ocular y desde cualquier escenario, ya sea desde la sala de tu casa, hasta la misma Antártida. 

Bob Iger, CEO de Disney, anunció que ya trabaja en una colaboración con Apple para la inclusión de Disney+ en 'Vision Pro' "desde el primer día". 

'Vision Pro' también ofrecerá una resolución de "ultra alta" definición con más píxeles para cada ojo que una televisión 4K; con 23 millones de píxeles en dos pantallas y un sistema de audio espacial. 

También "cambiará la forma en que los usuarios interactúan con sus aplicaciones favoritas, capturan y reviven recuerdos, disfrutan de impresionantes programas de televisión y películas, y se conectan con otros en FaceTime", describió la compañía. 

Funcionan con VisionOS, un nuevo sistema operativo que según Apple fue "diseñado desde cero" para soportar "la baja latencia de la computación espacial". Apple también anunció que pondrá a disposición el dispositivo para los desarrolladores con el propósito de crear funciones como Word, Excel y más para el 'casco'. Además, serán compatible con Mac, iPad y juegos Unity

Está formado con un vidrio laminado en 3D que actual como una superficie óptima para las cámaras y sensores. Ensamblado con un marco de aleación de aluminio curvado. Contiene 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para "garantizar que el contenido parezca aparecer justo delante de los ojos del usuario, en tiempo real", según Apple. Además de un chip R1 para el procesamiento y reproducción de imágenes para 12 milisegundos, "ocho veces más rápido que un parpadeo", según la compañía. 

Este 'casco de realidad virtual y aumentada', que se desarrolló a lo largo de siete años, es el primer producto de Apple (de alta gama) que entra en una nueva categoría desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015. Los nuevos 'Apple Vision Pro' tendrán un precio de 3,499.00 dólares y estarán disponibles a partir de 2024 en los Estados Unidos y en otros países. La compañía prevé vender más de 900 mil binoculares VR para su primer año, según un informe de Bloomberg