NASA

Rumbo a Marte: Proyecto Artemis de la NASA busca extraer recursos naturales de la Luna para 2032

El proyecto Artemis de la NASA pretende explotar recursos naturales de la superficie de la Luna para la construcción de una base de suministros, lo que ayudará a dar el siguiente paso rumbo a otro planeta.
martes, 4 de julio de 2023 · 16:10

La NASA pretende extraer recursos naturales de la Luna, una vez que el proyecto Artemis logre su cometido. La agencia espacial estadounidense tiene el objetivo de realizar excavaciones sobre la superficie de nuestro satélite natural para 2032, una vez que el ser humano haya logrado pisar la Luna por segunda ocasión en la historia. 

El organismo aeroespacial enviará a una tripulación humana para 2025 en el proyecto Artemis, en el que estará incluidos la primera mujer y un hombre de color. La misión, destinada a la exploración profunda de la superficie lunar, recopilará información para tantear el terreno a un nuevo destino. 

La NASA aseguró anteriormente que utilizarán lo que aprendan en la Luna y sus alrededores para planear el primer viaje tripulado al planeta rojo. 

Como primera tarea, la agencia estudiará la manera de desarrollar un suministro de oxígeno y agua en la superficie lunar, para así comenzar con la explotación mineral y obtener metales como el hierro. De acuerdo con un reporte de la NASA, se enviará un taladro de prueba para cavar un poco de suelo lunar y construir una planta de procesamiento en 2032. 

"Estamos intentando invertir en la fase de exploración, comprender los recursos (...) para reducir el riesgo de forma que la inversión externa tenga sentido y pueda conducir al desarrollo y la producción", declaró Gerald Sanders, científico espacial del Centro Espacial Johnson de la NASA, durante una conferencia sobre minería. "Estamos literalmente arañando la superficie". 

Los científicos y astrónomos utilizarán la misión Artemis para ampliar oportunidades comerciales en el espacio. Empresas aeroespaciales podrían ser los primeros clientes que busquen los suministros explotados en la Luna como combustible. 

La segunda fase del Artemis para 2024 llevará a cuatro astronautas, cuya identidad ya fue revelada, en una misión de ocho días a la Luna, como parte de las pruebas preliminares para el próximo aterrizaje. 

Más de