Animales

¡Michi-costoso! Conoce las 5 razas felinas más exóticas y caras del mundo

Conoce a las 5 razas de gatos más exóticas y caras del mundo, al igual que algunas de sus características y precio aproximado.
martes, 8 de agosto de 2023 · 19:03

Los gatos han acompañado a la humanidad desde el principio de las grandes civilizaciones, por lo que existen cientos de razas que hoy en día destacan por sus peculiaridades y personalidad. Es por eso que aquí te presentamos las 5 razas de gatos más raras y costosas del mundo, según algunos sitios especializados. 

¡Mucho dinero! Las 5 extravagantes razas de gatos más costosas del mundo

1. Gato Bengalí (Bengal)

Este gato se caracteriza por su apariencia salvaje y elegante, que recuerda a la de un leopardo. Es el resultado de cruzar un gato doméstico con un gato leopardo asiático, una especie salvaje. El gato Bengalí es inteligente, activo y cariñoso, y puede llegar a costar hasta 2,300 dólares 40 mil pesos mexicanos

2. Gato Esfinge (Sphynx)

Este gato llama la atención por su falta de pelaje, aunque en realidad tiene una capa muy fina y suave de vello. Es una raza originaria de Canadá, que surgió por una mutación genética natural. El gato Esfinge es afectuoso, pacífico y dependiente de sus dueños, pero también curioso y juguetón. Su precio puede rondar los 2,900 dólares o 50 mil pesos mexicanos.

3. Gato Ashera

Este gato es uno de los más exclusivos y caros del mundo, ya que se trata de una raza creada mediante ingeniería genética. Es una mezcla entre un gato doméstico, un serval africano y un leopardo asiático, lo que le da un aspecto exótico y majestuoso. El gato Ashera es grande, fuerte y sociable, y puede costar más de 100 mil pesos mexicanos o 5,800 dólares.

4. Gato Savannah

Este gato es otro híbrido entre un gato doméstico y un serval africano, una especie salvaje de gran tamaño y orejas largas. El gato Savannah tiene un cuerpo esbelto y manchado, y una personalidad afectuosa, leal y aventurera. Es una raza muy demandada y puede alcanzar entre 70 mil y 120 mil pesos mexicanos o 7 mil dólares. 

5. Gato Peterbald

Este gato es originario de Rusia y se creó mediante el cruce entre un gato Siamés Oriental y un Don Sphynx, otra variante del gato sin pelo. El gato Peterbald tiene un cuerpo elegante y fino, y puede tener distintos grados de pelaje, desde nulo hasta corto y rizado. Es una raza elegante y refinada, que puede costar alrededor de 30 mil pesos mexicanos.