Recetas Rápidas
En simples pasos, prepara pan pita en casa y viaja a Oriente a través de los sabores
¿Te gusta el pan y quieres probar diferentes panes del mundo? Prepara en casa un delicioso pan pita casero, ideal para acompañar tus comidas o preparar un sandwich, gracias a su forma plana y maleable. Aquí te decimos cómo prepararlo.El pan pita es uno de los panes más populares del mediterráneo, ya que además de rico es muy saludable, ya que no requiere de mantequilla o aceites para su preparación; también es una fuente de fibra, ideal para ayudar al buen funcionamiento del sistema digestivo.
El pan pita se caracteriza de otros panes por su forma redonda y plana, que puede abrirse para rellenarse con distintos ingredientes. Aquí te compartimos la lista de ingredientes para preparar pan pita en casa, así como el paso a paso.
Receta para hacer pan pita en casa
Ingredientes
- 280 gramos de harina de trigo de todo uso
- 70 gramos de harina integral
- 230 mililitros de agua de agua tibia
- 10 gramos de azúcar
- 5 gramos de sal
- 5 gramos de levadura para panadería
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco coloca los 230 mililitros de agua tibia, y agrega la levadura, la harina integral, el azúcar y la sal. Mezcla todos los ingredientes hasta que todos estén bien incorporados.
- Una vez que tu mezcla sea homogénea ve agregando poco a poco los 280 gramos de harina de trigo, que previamente debes haber cernido para evitar la formación de grumos.
- Revuelve dentro del tazón hasta donde te sea posible y posteriormente, en una superficie limpia y desinfectada amasa tu mezcla por 10 minutos más. Para este paso puedes ayudarte de una amasadora, si así lo prefieres.
- Transcurrido este tiempo obtendrás una masa elástica y homogénea, muy fácil de manejar. Lo siguiente que debes hacer es colocar la masa en un recipiente y taparla con un paño limpio y seco. Deja que la masa aumente su tamaño por una hora.
- Una vez que tu masa haya duplicado su volumen, divide en las porciones que desees, estas deben tener el mismo peso; el total de los ingredientes te permite cocinar hasta seis porciones de buen tamaño, para que compartas con tu familia.
- Una vez que tengas cada una de las porciones procede a bolearlas y unas vez que hayas hecho esto con cada una de ellas esparce un poco de harina en tu superficie de trabajo y estirarlas con ayuda de un rodillo.
- Una vez que cada bola de masa obtenga la forma de un disco puedes irlos colocando en una charola con papel encerado.
- Cubre cada uno de los panes con un paño limpio y déjalos reposar por 30 minutos.
- Precalienta el horno a una temperatura de 280° C y una vez que esté caliente lleva al horno los panes pita por 5 minutos, dependiendo de su tamaño o el tamaño de tu horno será la cantidad de panes que debas introducir, te recomendamos que sean dos por ronda. ¡Y listo!
Puedes colocar los panes en una canasta con una servilleta para que estos se mantengan suaves y calientes hasta el momento de consumirse.
Prepara este delicioso pan rápido y fácil de preparar, que es uno de los favoritos de la región del Mediterráneo Oriental y deleita a los tuyos con su sabor y versatilidad para acompañar comidas como el hummus, el falafel o cualquier otro platillo hecho con carnes y verduras.