Life Hacks

Corre a desconectar esto de tu casa para mejorar la señal de WiFi

Si tienes problemas con tu conexión Wi-Fi en casa, probablemente sea algún dispositivo o aparato el que esté bloqueando la señal de tu módem. Aquí te decimos qué dispositivos debes tener en cuenta.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 19:54

Si has presentado problemas con el Wi-Fi de tu hogar, déjanos decirte que no eres el único, es un problema bastante común y en algunas ocasiones no es culpa de los proveedores de internet, sino más bien de la ubicación de tu módem o los aparatos que estén cerca de él. 

Hoy te hablamos en específico de los dispositivos con puertos USB 3.0, que pueden llegar a generar interferencias y afectar de forma negativa tu red de Wi-Fi en casa y claro, te compartimos cómo evitar que esto suceda.

¿Cuáles son los dispositivos que afectan al Wi´-Fi en casa?

Los dispositivos con entradas o salidas USB 3.0 pueden afectar al Wi-Fi en tu hogar, ya que son capaces de provocar interferencias con la señal de 2,4 GHz. No obstante la mayoría de fabricantes de routers ofrecen otros con puertos USB 3.0 que tienen esos puertos blindados para aliviar esa interferencia. 

Asimismo, otros dispositivos como microondas, teléfonos inalámbricos e incluso dispositivos bluetooth pueden afectar el rendimiento de tu internet.

Créditos: Freepik

¿Qué puedes hacer para evitar problemas con tu red de Wi-Fi?

 Lo primero que debes hacer es desconectar  los dispositivos USB 3.0 que tengas cerca y no estés ocupando en ese momento.

También puedes probar moviendo de sitio aquellos dispositivos y alejandolos del router, o cambiar tus cables, ya que a veces el problema puede afectar a un cable, pero al cambiarlo por otro más nuevo no hay esas interferencias que afectan a la frecuencia de los 2,4 GHz.

Otra forma de reducir la interferencia en la señal de Wi-Fi es conectar directamente tu TV o consola a tu router por medio de un clave Ethernet, de esta manera no habrá interferencias en la frecuencia de 2.4 GHz.

Créditos: Freepik

Ahora lo sabes. a veces solo basta con revisar aspectos muy sencillos en casa para tener una mejor conexión a internet Esperamos que estos consejos te hayan servido.